martes, 3 de septiembre de 2013

Reseña: Maze Runner, Correr o morir - James Dashner

Título: Maze Runner, Correr o morir
Título en inglés: The Maze Runner
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras
Precio: $158 MXN
Lo puedes encontrar en: Ghandi Porrúa El Sótano Bookdepository

Sinopsis
Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive

Al despertar de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quien es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novicio".
El Área. Un espacio abierto creado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe como ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguro es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave o morirá.

MI OPINIÓN
INCREÍBLE. FASCINANTE. LLENA DE MISTERIOS POR DOQUIER. Es así como la describiría. Para empezar el libro está narrado en tercera persona y comienza situando a Thomas (y a uno mismo) dentro del elevador.

Él no sabe absolutamente nada, sabe como funciona el mundo pero de ahí en fuera no recuerda ni nombres (más que el suyo), ni rostros, ni nada que en concreto.
De hecho al principio me fue desesperante entender todas las palabras que se usaban en el Área ya que no sabía nada más que lo que Thomas también sabía, pero poco a poco algunas cosas se fueron aclarando.
En cuanto el elevador se detiene y se abren las puertas un grupo grande recibe a Thomas, lo cual lo deja más confundido que antes pero por suerte le asignan a Chuck que es quien será su primer amigo (que él recuerde).
Gracias a este personaje podemos entender un poquito más de lo que pasa ahí en un inicio, y aunque es desesperante, le agarre un montón de cariño.
Más a delante conoceremos a Gally, Newt y Alby, estos dos últimos son los líderes del área, los cuales no quieren darle mucha información a Thomas pero él se muere por saber que hace ahí.
Lo que me gusto mucho es la organización que ellos tenían, como se dividían en los diferentes trabajos para que todo funcionara.
Me gustaría dar más detalles del libro pero siento que ya lo que continúan son datos importantísimos para el resto de la historia, lo que puedo decir es que el autor logra situarnos en un lugar desesperanzador y cruel.
La mayor parte del tiempo me la pasé angustiada, fue tanto lo que tenía que procesar, y cada vez llegaban más y más sorpresas. De hecho hubo varios momentos en que quería meterme en el libro y ayudarles, se los juro.
El concepto del libro es buenísimo, y sin duda alguna este libro se ha colocado en mi TOP 5 de mejores lecturas de este 2013. A pesar de sus casi 400 páginas lo devoré prácticamente en un día.
Había escuchado tan buenas críticas de este libro y me siento feliz que no me haya decepcionado en NADA. Por cierto lloré con el final poquito (y estaba en clase).


Es un libro OBLIGATORIO. Gracias a todos los que se toman el tiempo de leer mis reseñas & dejar sus comentarios. ¡Los quiero un montón! Si eres nuevo & te gustó el blog no te olvides de unirte participando en este sitio, si tienes algo que decir déjame un comentario que los contesto todos. 
Les mando muchos besitos y nos leemos pronto. BYE.

7 comentarios:

  1. Hola.

    Sinceramente no es el tipo de libro que leería, pero no para de llamarme la atención, si puedo lo leo ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad deseo que puedas leerlo, es tan interesante, tan lleno de misterios y sorpresas, además de adictivo!, espero que le des una oportunidad! :D saludos y gracias por tu comentario. :)

      Eliminar
  2. Este libro es simplemente PERFECTO, no hay más.
    P.D. muuuuy buena reseña como siempre ;)

    ResponderEliminar
  3. Este libro ¡uno de mis favoritos del año pasado! Estoy muriendo poco a poco con tardanza del estreno en cines. Ya quiero ver a Dylan interpretando a tan grandioso personaje ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé! también fue de mis favoritos <3 <3 igual estoy bien emocionada :D
      ¡Gracias por tus comentarios! Todos son de los más divinos

      Eliminar
  4. Hola :D
    vine aqui buscando que libros comprar en la ferie del libro que se viene y ya me eh quedado con unos cuantos. PD: me encanta como narras tus opiniones

    ResponderEliminar

¡HOLA A PEQUEÑOS! Quería agradecerles mucho por el tiempo que se toman enleer mis entradas, son unos amores.♥ Antes que nada quería recordarles que sus comentarios son MUY importantes, así que no se vayan sin antes dejar uno. GRACIAS :D

Entradas relacionadas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...