viernes, 3 de enero de 2014

Reseña: Hush, Hush- Becca Fitzpatrick


Titulo: Hush, Hush
Titulo en Ingles: Hush, Hush
Autor:  Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
Precio: $220 MXN
Lo puedes encontrar en: Gandhi, Porrúa, El Sótano, El faro de Alejandria, Sanborns.



SINOPSIS:
Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle una pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma. Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad que es más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir. Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección equivocada puede costarle la vida.


MI OPINIÓN:

Como dice la sinopsis Nora se enamora de Patch irremediablemente, pero la cosa se complica con la aparición de otros 3 personajes: Jules, Elliot y Ms. Greene. Estos personajes confunde a Nora de formas bastante perturbadoras, ya que en general no hacen más que advertirle que se aleje de Patch sin decir porque, cuando finalmente la señorita Greene desvela su verdadera identidad resulta ser una ex novia de dicho galán con el irremisible propósito de asesinarla, ya que de otra manera él la asesinara para convertirse en humano (¡¿what?!). 

Como seguramente saben Patch es un ángel caído que es, en concepto de la autora, estar en un limbo en el que eres condenado a caminar por la tierra como un humano, pero no puedes morir ni tener ninguna sensación física, es decir, nulo sentido de tacto. Para liberarse de esta condición Patch tiene 2 opciones, o salva una vida humana y es Ángel Guardián o mata a un descendiente Nephilim y se convierte en humano, menuda elección para un ex ángel, I know, pero nuestro protagonista esta peligrosamente inclinado hacia la segunda opción y resulta que nuestra protagonista es un descendiente Nephilim. Y de ahí que se desarrolla toda la historia con un importante enemigo tras la pista de Patch que amenaza por su parte la vida de Nora.
En esta entrega nos encontramos con otro gran amor sobrenatural, que novedad ¿no?, parece ser que, en su mayoría la literatura juvenil, que es más comprada por mujeres que por hombres por obvias razones, se centra en este tipo de amor. Y bien si ya tenemos historias como Crepúsculo y Existence (placer culposo de su servidora), ¿en que nos puede innovar/asombrar una historia tan similar?, la respuesta es sencilla, en absolutamente nada.
Es una lectura fácil y entretenida, estoy segurisima que si se lo das a cualquier chica de 16 años lo va a amar desde la pagina 10, pero tengo la sensación que personas más experimentadas con la literatura se quedaran deseando bastante con esta historia, en lo personal al ser BestSeller esperaba un poquito más, pero no llego a desagradarme totalmente, solamente esperaba más.
Estoy segura que a muchas chicas no les va a encantar esto, pero bueno es mi humilde opinión, creo que si bien Patch es encantador tiene el perfil típico de este tipo de novelas, alto, atlético, prepotente, con sonrisa encantadora y comentarios mordaces pero al mismo tiempo con un gran corazón, que no esta consciente de tener y descubre al tiempo que su amor se desarrolla. Y Nora va por el mismo camino, una chica "normal", no muy bonita no fea, que cree que no es merecedora de la atención del chico y por eso duda de sus sentimientos, insegura al comienzo pero al avanzar la historia se vuelve valiente y decidida. 
Simplemente es una nueva versión de un amor sobrenatural, no pude evitar la comparación, sobre todo con Existence, ya que como mencione es un gran placer culposo y la historia al principio es demasiado similar, no se cual se escribió primero y para ser sincera no marcaría mucha diferencia, pero en mi opinión una debe haber sido inspirada por la otra.
Termino recalcando que es una lectura, fácil (yo la leí en un solo día), entretenida, romántica hasta cierto punto pero no es precisamente de lo mejor que he leído.
Este libro no tiene frases muy memorables, pero la que rescate seria esta que nos regala Patch: "Renuncie a algo que quería por algo que necesitaba, y te necesito a ti, más de lo que nunca te podrás imaginar"

Admiradoras de esta saga, no me quieran asesinar, trate de ser objetiva con la entrega, estoy leyendo ya Crescendo y podrán ver la reseña en pocos días. Muchas Gracias por darse el tiempo de leer esta reseña, espero sus comentarios, si les gusto denle un Plus para que más personas puedan leerlo, si no les gusto no digan a nadie que lo leyeron ;).
Nos estamos leyendo, ByeBye.
Andrea T.

4 comentarios:

  1. Aun no he leído estos libros pero he leído reseñas bastante variadas... como dices tu, a muchas personas le gusta y a las otras no tanto... de repente me decido a leerlo a ver en que grupo me encuentro yo! jeje!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gracias por el comentario :)
      Si de hecho así es, pero leelo y por favor me cuentas que te pareció, a ver si por ahí coincidimos en algo .
      XOXO

      Eliminar
  2. Concuerdo contigo, últimamente los autores se han ido basando mucho en el trío amoroso y también mucho en el amor sobrenatural (no quiero decir que sea malo, son los libros que se venden y pues...bueno jajaja) Me gustó el libro pero en sí, el final no lo comprendí bien o estuvo un poco raro. ¡Algo bueno para pasar el rato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque venda, es algo triste que sean los m{as vendidos, habiendo tanta buena literatura, pero bueno :).
      Gracias por los comentarios.
      BYEBYE
      XOXO

      Eliminar

¡HOLA A PEQUEÑOS! Quería agradecerles mucho por el tiempo que se toman enleer mis entradas, son unos amores.♥ Antes que nada quería recordarles que sus comentarios son MUY importantes, así que no se vayan sin antes dejar uno. GRACIAS :D

Entradas relacionadas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...