sábado, 21 de septiembre de 2013

Reseña: Expreso de Medianoche - Billy Hayes y William Hoffer

Título: Expreso de medianoche
Título en inglés: Midnight Express
Autor: Billy Hayes & William Hoffer
Editorial: EDICIONES B
Precio: $160 MXN
Lo puedes encontrar en: Ghandi Porrúa El Sótano Bookdepository

Sinopsis
Una historia real de suspense y terror sobre el increíble coraje de un hombre en su lucha por sobrevivir.En el aeropuerto de Yesilkoy, en Estambul, Billy Hayes parece un joven turista a punto de abordar el vuelo que lo llevará a Nueva York. Pero su misión es pasar una importante cantidad de droga por la aduana. Para su asombro y pavor, sin embargo, una veintena de policías le cierra el paso y uno de ellos palpa su chaqueta.
A partir de ese momento, comienza para él una experiencia larga y aterradora en las cárceles turcas; una serie de horrores, tormentos y oscuridad que durarán más años de los soportables y que esta novela -contada por el propio protagonista de los hechos- relata con un suspense sobrecogedor.
Expreso de medianoche se convirtió en best seller en Europa y Estados Unidos y dio lugar, en 1978, a una estupenda película dirigida por Alan Parker, con guión de Oliver Stone y protagonizada por Brad Davis.

MI OPINIÓN
Una historia realmente fuerte. Creo que lo que más me impactó al leerla fue el pensar todo el tiempo en mi cabeza que esto fue un hecho real.

La historia comienza cuando Billy Hayes trata de subirse a un vuelo a Nueva York con dos kilos de hashish adheridos a su cuerpo. En primer lugar burló al policía de la aduana logrando que lo dejaran pasar pero cuando se subió al camión que lo llevaría el avión este fue detenido por policías, y fue ahí donde descubrieron que traía el hashish adherido a su cuerpo, a pesar de que trato de burlar el chequeo, llevándoselo así a la cárcel turca. 

La novela está contada por Billy Hayes desde ese momento hasta que logra escapar. Déjenme decir que está bien detallada y realmente te logra llevar hasta ahí. No deja nada a la imaginación.

Es una buena novela pero sentí que no era mi tipo de novela, creo que encuentro el motivo ahí por el cual tardé muchísimo en terminarla, a pesar de que la prosa no aburre en ningún momento.

En la misma novela podemos ver como es la misma corrupción de la cárcel, cómo nuestro personaje cada vez se volvía más adicto al hashish a pesar de que fue por esta misma droga fue metido allí, como sus esperanzas por salir pronto se iban acabando poco a poco. También podemos conocer muy bien sus amistades, el apoyo sobretodo de su padre haciendo hasta lo imposible por sacarlo de ahí, como eran golpeados los prisioneros. Un sin fin de detalles. Aparte sentí una enorme angustia por él cuando narraba su escape.

Es una buena novela, cruel y cruda, por lo tanto creo que mi siguiente lectura tendrá que ser algo fresca para quitarme el mal sentimiento que me rondó mientras lo leí.  


¿Ya leyeron el libro? ¿Que les pareció? Por cierto en cuestión del filme estoy realmente molesta porque exageraron BASTANTE, aparte que la realidad ahí es muy diferente a lo que nos contó el libro, pero en fin. 

Gracias a todos los que se toman el tiempo de leer mis reseñas & dejar sus comentarios. ¡Los quiero un montón! Si eres nuevo & te gustó el blog no te olvides de unirte participando en este sitio, si tienes algo que decir déjame un comentario que los contesto todos. 
Les mando muchos besitos y nos leemos pronto. BYE.

4 comentarios:

  1. Hola.

    Creo que comparto opinión contigo, se ve de mucha acción y muy interesante, pero simplemente no es mi tipo de novela, y ms porque yo soy de esas personas de corazón frágil que se trauman con cualquier cosa XD aun así buena recomendación

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces sin duda alguna como no lo fue para mí creo que no lo será para ti, porque si hace pasar un mal rato las descripciones tan detalladas.
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Bueno, sí es mi tipo de novela, así que por tu buena crítica a pesar de eso, creo que me voy a animar! Se ve muy interesante.
    Acabo de descubrir tu blog, te sigo!
    Pásate cuando puedas, un beso (:

    ResponderEliminar
  3. Hola, ya me he pasado y ya te sigo! me ha gustado un montón tu blog. Espero que te animes con el libro y me cuentes tu opinión, espero que sea mejor que la mía.
    Gracias por tu comentario, saludos!

    ResponderEliminar

¡HOLA A PEQUEÑOS! Quería agradecerles mucho por el tiempo que se toman enleer mis entradas, son unos amores.♥ Antes que nada quería recordarles que sus comentarios son MUY importantes, así que no se vayan sin antes dejar uno. GRACIAS :D

Entradas relacionadas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...