domingo, 22 de diciembre de 2013

Reseña: La mujer del coronel - Carlos Alberto Montaner

Título: La mujer del coronel
Autor: Carlos Alberto Montaner
Editorial: SUMA de letras
Precio: $239 MXN
Lo puedes encontrar en: Ghandi Porrúa El Sótano Bookdepository 

Sinopsis
La mujer del coronel, del galardonado escritor cubano Carlos Alberto Montaner, conjuga con un depurado y sutil estilo literario el erotismo con su visión de la historia. En sus páginas, Nuria, una atractiva psicóloga cubana de cuarenta años, está casada con Arturo, uno de los militares más prominentes de su país, un tipo duro al que muchos consideran como héroe y quien se encuentra en Angola.
Pero en un breve viaje a Italia, a donde ella acude para dictar una conferencia, su vida da un vuelco radical tras conocer a Valerio Martinelli, un apasionado profesor con quien comenzará una relación prohibida. 
Los amantes intercambian cartas, en las que rememoran sus encuentros más intensos y se confiesan mutuamente sus deseos más profundos, esperando que nadie más las lea y se entere de sus secretos, y sin reparar qué puede llegar a suceder si esto ocurre, hasta dónde podría conducirlos su pasión. 

MI OPINIÓN
La sinopsis habla lo suficiente por sí sola, pero aún así les quiero platicar un poco sobre la novela. 
Está escrita en primera y tercera persona, contada desde los puntos de vista de Arturo, el esposo de Nuria; Eduardo, amigo de ambos y Nuria.
A Eduardo le encomiendan la misión de darle aviso a Arturo de que su mujer le ha engañado y que tiene que divorciarse inmediatamente de ella, debido a que su imagen la han "manchado".
Nuria creía tener bien guardado ese secreto, "lo que pasó allá se queda allá", sin embargo el gobierno Cubano la había estado investigando y es así como se dan cuenta de su adulterio.
El libro a parte de ser erótico hace crítica al gobierno Cubano y hace crítica al machismo, ¿Por qué a un hombre se le festeja el tener "camino recorrido" y a las mujeres se les hace la crítica? . Básicamente en estos tres puntos es entorno lo que gira esta historia.
Respecto a lo erótico creo que el tema es abordado por lo que es y no como "porno", ni en ningún momento cae en la vulgaridad, el tema lo trata bastante bien.
Me gustó mucho como el autor logró combinar datos curiosos e interesantes con el tema erótico, en verdad que a mí no se me hubiese ocurrido.
En cuanto a la narración es muy fácil de leer, el libro es ligero y lo acabas en cuestión de días.
En cuanto el final no me gustó, me sorprendió porque fue algo que no me esperaba de este personaje, fue muy decepcionante y me hubiese gustado otro final.


No le doy el 5/5 por el final. Gracias a todos los que se toman el tiempo de leer mis reseñas & dejar sus comentarios. ¡Los quiero un montón! Si eres nuevo & te gustó el blog no te olvides de unirte participando en este sitio, si tienes algo que decir déjame un comentario que los contesto todos. 
Les mando muchos besitos y nos leemos pronto. BYE.

¡GRACIAS SUMA DE LETRAS POR EL EJEMPLAR! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡HOLA A PEQUEÑOS! Quería agradecerles mucho por el tiempo que se toman enleer mis entradas, son unos amores.♥ Antes que nada quería recordarles que sus comentarios son MUY importantes, así que no se vayan sin antes dejar uno. GRACIAS :D

Entradas relacionadas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...