miércoles, 15 de enero de 2014

Reseña: Maze Runner, la cura mortal - James Dashner

Título original: The death cure
Autor: James Dashner
Editorial: V&R
Precio: $158 MXN
Lo puedes encontrar en: Ghandi Porrúa El Sótano Bookdepository

Sinopsis
Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borro sus recuerdos y lo encerró en el laberinto. Luego lo dejo al borde de la muerte, en el desierto. Y lo separaron de los habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la llamarada. Pero Thomas debe pasar la prueba final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno. 
La cura mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la cura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.

MI OPINIÓN
Sin en algún momento dudé de que este hombre pudiese sorprenderme más, admito mi enorme error. Esta última entrega es igualmente y sumamente adictiva desde el comienzo hasta el final.
Del libro esperaba muchísimo, ¿Cuánto no hemos sufrido a lo largo de las dos anteriores entregas con estos larchos? Yo solo quería saber si todo lo que CRUEL estaba haciendo valdría la pena y quizás perdonarlos un poco....
Igual que los anteriores, yo he sufrido con Thomas, sus perdidas las sentí mis perdidas y al igual que él, no supe en que creer hasta que el final llegó.
Thomas nunca pensó que pronunciaría las palabras que brotaron a continuación. -Tenemos que regresar al laberinto. 
A pesar de que el ritmo de esta entrega bajó un poco a comparación de los dos anteriores (al inicio, porque en cuanto el final, no supe ni en que momento acabó), fue en el que más sentimientos tuve. Por un lado quería saber, como dije al principio, como acabaría esto de una vez por todas, tanto misterio me estaba dando algo; pero por otro lado, le agarré tanto cariño a Thomas, Newt y Minho que no quería dejarlos.
En cuanto a personajes, vemos una notable evolución en Thomas, lo cual me gustó muchísimo, sin embargo con otro personaje es otra historia, si es cierto que no se da a conocer la lista de quienes no son inmunes a la llamarada, no me lo esperaba de una persona, y en cuanto nos enteramos, es una verdadera tragedia lo que vivimos con él.
Por cierto, hay un personaje que reaparece en esta entrega y ¡No me lo podía creer!, yo ya lo daba por muerto.
El mundo que crea James Dashner, lleno de Cranks locos por doquier, hizo que no pudiese respirar ningún momento tranquila cuando nuestros protagonistas se encontraban con ellos.
¡Tensión, drama, y sorpresas por doquier! Hacen que esta novela sea excelente.
En verdad afirmo que no me decepcionó en absoluto el final, a pesar de que no era el que esperaba, tampoco me defraudó.Gracias a todos los que leyeron mi reseña, me fue un poco difícil hacerla ya que quería hablarles de muchas cosas, sin embargo no quise darles spoilers y me las tuve que guardar. Pero en verdad léanlo que no se van a arrepentir.  ¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? Cuéntenme en los comentarios y les mando un enorme beso :*, no se olviden de seguir el blog si eres nuevo. BYE.

2 comentarios:

  1. Hola!
    No veo la hora de leer la saga, más ahora que me enteré que James por ahí viene a mi país *-*
    Te invito a pasar por mi blog, donde anuncié dos nuevos retos donde quizá te gustaría apuntarte. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que padre! Si viniera acá haría que me firmara todos mis libros jajajaja, te la recomiendo muchísimo.
      Ahorita checo los retos para ver en cual me apunto ;), gracias!

      Eliminar

¡HOLA A PEQUEÑOS! Quería agradecerles mucho por el tiempo que se toman enleer mis entradas, son unos amores.♥ Antes que nada quería recordarles que sus comentarios son MUY importantes, así que no se vayan sin antes dejar uno. GRACIAS :D

Entradas relacionadas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...