domingo, 23 de febrero de 2014

Reseña: Grabada en la arena - Regina Calcaterra

Título: Grabada en la arena
Título original: Etched in saND
Autor: Regina Calcaterra
Editorial: SUMA 
Precio: $259 MXN
Lo puedes encontrar en: Ghandi Porrúa El Sótano Bookdepository 

Sinopsis
Regina Calcaterra, una reconocida comentarista política estadounidense, nos comparte en este impactante libro un testimonio real de su niñez marcada por la adversidad, que vivió en Long Island, nueva york. Estas páginas constituye un valioso relato acerca de cómo ella y sus hermanos logran sobreponerse, adquirir una gran fortaleza y volverse muy unidos entre sí.




MI OPINIÓN
Una historia que triste, y de superación. Es así como la he visto yo.
Es la historia de la autora, que narra la difícil y dura infancia que vivió junto a sus cuatro hermanos, con una madre que apenas se acordaba que tenía hijos, a parte de que era alcohólica y se metía con cualquier sujeto.
La vida para Regina y sus hermanos no fue fácil, para empezar no tenían un lugar fijo en donde vivir, hubo en ocasiones que durmieron en el carro, todos; su madre era una alcohólica que se la pasaba insultándolos y poniéndoles unas golpizas cada que se le daba su regalada gana, además que ellos sabían que la única manera de que estuvieran bien sería siempre que estuviesen juntos, porque así, podrían protegerse los unos a los otros.
Es impresionante la fuerza de todos para sobrellevar una vida así y salir adelante, a pesar de todo, no se quedaron estancados, salieron del promedio y decidieron que su vida no tenía que ser como la de su madre, o como la de muchos niños que tienen una infancia dura, en verdad que quien quiere salir adelante puede, sea como sea, pero siempre se puede.
Sin duda alguna la fortaleza y la madurez vienen en todos los tamaños, que es impactante el ver el trato tan degradante de esta mujer hacia ellos, y sin embargo lo impresionante que es como juntos salieron a delante. 
Esta es una reseña corta, pero no por ello se pueden perder de leerlo, en verdad la autora tiene una facilidad en su escritura que hace que no quieras parar de leer.


Gracias a todos los que leyeron mi reseña, en verdad si pueden léanlo que no se van a arrepentir.  ¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? Cuéntenme en los comentarios y les mando un enorme beso :*, no se olviden de seguir el blog si eres nuevo. BYE.

1 comentario:

  1. Excelente reseña, hasta me dieron ganas de leer el libro, tal vez en una escapada........

    ResponderEliminar

¡HOLA A PEQUEÑOS! Quería agradecerles mucho por el tiempo que se toman enleer mis entradas, son unos amores.♥ Antes que nada quería recordarles que sus comentarios son MUY importantes, así que no se vayan sin antes dejar uno. GRACIAS :D

Entradas relacionadas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...