martes, 8 de julio de 2014

Reseña: Maze Runner, virus letal: El comienzo - James Dashner


*Alerta, este libro es una precuela, mi recomendación es que se lea una vez que has acabado con los tres primeros ya que explican algunos sucesos, las reseñas de los tres mismos las puedes encontrar aquí en el blog, en la pestaña de reseñas.

Título: Maze Runner #0.5, virus letal: El comienzo.
Título original: The Kill Order
Autor: James Dashner
Editorial: V&R
Precio: $172 MXN
Lo puedes encontrar en: Ghandi Porrúa El Sótano Bookdepository

Sinopsis
Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara en el Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando, y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte cada vez más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.

MI OPINIÓN
James Dashner sigue sin decepcionarnos, en ésta entrega hay mucha acción, suspenso, un toque de romance y tristeza.
Cómo en los tres anteriores incita a que leas más y más y no puedes soltarlo y estar a gusto hasta que todo ha terminado, o eso, es lo que me pasó.
Aquí podemos leer lo que paso 13 años antes de que existiera el Laberinto e inclusive CRUEL, cuando el mundo fue devastado por el fenómeno meteorológico "Las llamaradas solares" y acabaron con la mitad de la población.
De todo esto nos vamos enterando a través de los sueños de Mark, nuestro nuevo protagonista, que junto a su grupo, Trina, Alec, Lana, Darnell, Mitsy y el sapo lograron sobrevivir a esta catástrofe natural. Sin embargo la historia comienza después de un año de supervivencia, el grupo se a asentado y creen que lo que viene en adelante será mejor... pues que equivocados estaban.
De la nada al campamento donde están viviendo llega un Berg, algo inusual ahí después de todo lo que ha ocurrido, la gente comienza a asomarse por curiosidad, algunos son incluso optimistas y piensan que han venido a ayudarles, sin embargo cuando se abre la escotilla tres hombres uniformados comienzan a disparar dardos a toda la población, incluido a Darnell. Es ahí cuando Mark y Alec reaccionan que las cosas no andan bien y comienzan un plan para acabar con aquellos sujetos. 
Una vez que llevan acabo su plan se enteran que lo que estaban disparando es un virus, ¿por qué? ¿después de todo lo que han sufrido no ha sido suficiente? Muchas de esas dudas los asoman pero necesitan ver como están sus amigos. 
Es aquí cuando las desgracias comienzan a ir tras de ellos. Al llegar a su campamento de nuevo descubren que todos aquellos que fueron lesionados por los dardos murieron dentro de las primeras 12 horas, con excepción a uno, que cada momento va enloqueciendo más y más.
Ellos quieren respuestas y es así como se aventuran a ir a buscarlas, pero no salen de una cuando están en otra y se ven a lo largo de la novela a tomar decisiones fuertes por el bien de todos. 
A veces, las personas se ponen muy desagradables cuando creen que el mundo se va a acabar.
Y ya no les cuento más porque ya he dicho un poco de más, pero créanme que ayuda esta novela a disipar las dudas, y desde un inicio logras encariñarte con los personajes, lo cual es algo muy triste porque es obvio como va a terminar todo, y desesperante porque quisieras un final feliz para todos.
Los personajes están muy bien estructurados, con excepción de Mitsy que para mí no fue mas que un personaje de relleno podemos observar las personalidades de todos muy bien definidas.
Mark, enamorado de Trina de toda la vida, es un chico miedoso en su interior, que sin embargo a la hora de la acción no se la piensa dos veces y puede más su lado de supervivencia.
Trina, la mejor amiga de Mark de toda la vida, es una chica fuerte y sensata, e incluso más valiente que el mismo Mark.
Alec, el viejo oso, un antiguo e inteligente soldado que es la cabeza del grupo, a pesar de que casi nunca denota sus sentimientos (ninguno) las pocas veces que lo hace te alegra, o rompe, el corazón.
A mi ver son los más importantes, sin embargo los otros no se quedan atrás aunque es muy poca su participación.
¿Cómo lograran sobrevivir a este nuevo virus este grupo singular de personajes? ¿Qué les esperara en los otros asentamientos? ¿Que harán con lo que lograrán descubrir?
En verdad les invito a que si son fans de la saga NO SE PIERDAN esta entrega, es realmente buena y NO debe faltar en tu estantería.


Simplemente no se lo pueden perder, y se ha convertido sin duda alguna en mi saga favorita. Gracias a todos los que leyeron mi reseña,  ¿Ya leyeron el libro? ¿Qué les pareció? Cuéntenme en los comentarios y les mando un enorme beso :*, no te olvides de seguir el blog si eres nuevo. BYE.

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es buenísima, es mi saga favorita por el momento.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Todavia tengo pendiente la saga.... asique me la anoto para mas adelante ;)
    Te nomine a un premio Best Blog, porque como algunos otros.... es digno de pasar a visitarlo ;) te dejo el link para que lo busques.
    http://leaseunlibro.blogspot.com.ar/2014/08/premio-best-blog.html
    Un Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo muchísimo, es muy buena.
      ¡Gracias! Saludos.

      Eliminar
  3. cual conviene leerse primero maze runner correr o morir o maze runner virus letal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1 correr o morir
      2 prueba de fuego
      3 la cura mortal
      4 virus letal
      5 expedientes secretos

      Eliminar
    2. Conviene más empezar por Correr o morir, para mantener el misterio de por qué pasan por todo eso.
      :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. en ninguno de los libros se explica porque CRUEL los infecta con un virus tan horrible?
    Porque hacer algo asi? si la humanidad talvez hubiese prosperado y hubiese seguido adelante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de hecho en este libro explica porque los infectaron pero si te digo sería un spoiler :/
      Yo siento también que la humanidad hubiese podido salir adelante si no fuera por su egocentrismo.
      ¡Gracias por comentar! ¡Saludos!

      Eliminar

¡HOLA A PEQUEÑOS! Quería agradecerles mucho por el tiempo que se toman enleer mis entradas, son unos amores.♥ Antes que nada quería recordarles que sus comentarios son MUY importantes, así que no se vayan sin antes dejar uno. GRACIAS :D

Entradas relacionadas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...