domingo, 12 de mayo de 2013

Reseña: Dónde habitan los ángeles - Claudia Celis

Título: Donde habitan los ángeles
Autor: Claudia Celis
Editorial: Ediciones SM
Precio: $120 MXN
Lo puedes encontrar en: Porrúa Ghandi El Sótano Bookdepository

Sinopsis
¿Por qué todos aquellos a los que amamos en la vida tienen que desaparecer?, se pregunta el protagonista. Esta novela recoge las memorias y recuerdos de Pancho desde la perspectiva de su juventud. Durante las vacaciones, los sobrinos de Tacho y Chabela llenan de alegría la casa de San Miguel. Travesuras, accidentes, maldades y buenos ratos son los que disfrutan este grupo de primos ante la aparente frialdad y marcialidad del tío Tacho y ante el amor desbordante de Chabelita. Los tíos, en esos breves lapsos de tiempo, olvidan la tristeza que la muerte de su hijo les dejó. Con frecuencia casi todos los primos reciben la llamada telefónica de sus padres, sin embargo Pancho, de los más pequeños entonces, no tiene noticia alguna de su mamá. Las vacaciones terminan, todos los primos vuelven a su hogar, pero Pancho no lo hace: finalmente abandonado por su madre, atractiva viuda a quien espera y recuerda ansiosamente, se convierte en el hijo de sus tíos. 
MI OPINIÓN
Bueno déjenme decirles que este es un de mis libros favoritos, lo leí cuando iba en 1ro de Secundaria y me encantó, este año lo volví a leer y tuve los mismos sentimientos que la primera vez que lo leí.
La historia como la sinopsis lo dice es sobre la niñez y juventud de un niño llamado Panchito que se va de vacaciones al pueblo de San Miguel a la casa de sus tíos Tacho y Chabela con sus primos y te narra las aventuras y enseñanzas que atraviesa, pero cuando sus vacaciones se acaban Panchito es el único que se queda en la casa de sus tíos.
Es una lectura fácil y rápidísima, yo la acabé en horas, aparte que te hace llorar demasiado.
He de decir que me encantan sus tíos y como es que le van ayudando a forjarse como hombre dándole las herramientas y llenándole el amor de su madre que le hace falta.
Sin duda es una historia conmovedora, apta para cualquiera, se las recomiendo ampliamente.


Gracias a todos los que se toman el tiempo de leer mis reseñas & dejar sus comentarios. ¡Los quiero un montón! Si eres nuevo & te gustó el blog no te olvides de unirte participando en este sitio, si tienes algo que decir déjame un comentario que los contesto todos. 
Les mando muchos besitos y nos leemos pronto. BYE.

4 comentarios:

  1. Siempre convences de leer con esa forma de hacer reseñas tan tuya <3

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias, juro que me harás llorar :') Me alegro que te gusten y te tomes la molestia de leerlas.

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Vine de inmediato porque este es un libro que leí cuando iba en sexto de primaria. Me encantaban sus tíos, y los primeros capítulos del libro los amaba por lo divertidos que eran, ese tío era un loquillo y siempre se los trolleaba XD aunque los otros capítulos no me gustaron debido a lo terriblemente tristes que eran, tal vez es porque tenía once años, pero me dio mucho coraje, je je, pero también es algo importante en mi infancia y me alegro de haberlo leído

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de conocer a alguien más que lo haya leído! En mi caso marcó mi adolescencia(?) jajaja, y no me arrepiento,C
      Coincido contigo, hay capítulos muy tristes pero es increíble lo que te puede transmitir, y sí, su tío me encantaba porque como dices, siempre lo trolleaba jajajaja.
      ¡Saludos!

      Eliminar

¡HOLA A PEQUEÑOS! Quería agradecerles mucho por el tiempo que se toman enleer mis entradas, son unos amores.♥ Antes que nada quería recordarles que sus comentarios son MUY importantes, así que no se vayan sin antes dejar uno. GRACIAS :D

Entradas relacionadas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...