sábado, 6 de julio de 2013

Reseña: La princesa que creía en los cuentos de hadas - Marcia Grad

Título: La princesa que creía en los cuentos de hadas
Autor: Marcia Grad
Editorial: Ediciones Obelisco
Precio: $247 MXN
Lo puedes encontrar en: Porrúa El Sótano 

Sinopsis
Criada por un rey y una reina estrictos e inflexibles, la delicada Victoria creció soñando que algún día sería rescatada por un príncipe encantador tal y como ocurre en los cuentos de hadas. Pero cuando es rescatada las cosas no suceden como tenía previsto y el príncipe deja de ser encantador y la princesa, siguiendo el consejo de un sabio búho, emprende un emocionante viaje por el Camino de la Verdad, al final del cual descubrirá que los cuentos de hadas pueden hacerse realidad.
Este relato maravilloso, en la línea de "El caballero de la armadura oxidada", simboliza el viaje que todos hacemos en la vida a medida que separamos la ilusión de la realidad y descubrimos quienes somos y cómo funciona ese milagro cotidiano que es la vida.

MI OPINIÓN
  • Antes que nada me es importante mencionar que no le daré puntuación a este libro, una vez aclarado comenzaré :)
El cuento está narrado en tercera persona y es sobre la vida de una mujer llamada Victoria. La historia comienza desde su infancia, reprimida por sus padres y siempre teniendo que vivir bajo el "Código Real" Victoria sueña con que algún día llegará ese príncipe que la rescate y vivan felices por siempre. Cuando Victoria crece y entra a la universidad es ahí donde conoce a su príncipe azul, el cual la rescata del aburrimiento, al fin y al cabo un rescate es un rescate, en cuanto lo mira ambos quedan completamente enamorados y al poco tiempo terminan casándose. 
Al principio de su relación ambos estaban colados de dicha, él era tan gracioso que termino por apodarle el "Doctor risitas" y siempre, todas las mañanas le cogía rosas de su jardín, las cual ella colocaba en jarrones para adornar su palacio, pero tiempo después su adorado y hermoso príncipe comenzó a transformarse en otro ser, dos vivían dentro de él: Doctor risitas y el Señor oscuro. Ahí es cuando se da cuenta que su cuento de hadas no era el que se imaginaba y es de ahí donde emprende su viaje.
Éste libro me lo compraron cuando iba en 5to o 6to de primaria, no recuerdo bien, y en cuanto lo leí me enamoré de él. ME ENCANTA. 
Sé que los libros de autoayuda y superación personal no son lo mío, pero está narrado en forma de cuento y se me hizo una lectura muy bonita. Sentí que crecí junto con Victoria.
Este libro me llenó de tristezas, dichas y odié con todo mi ser a el Señor oscuro y a Vicky, persona más insoportable no hay, pero así es ella.
Ahorita que lo releí me gustó tanto igual que la primera vez, aunque siento que presté atención a más detalles que cuando era más niña. 
Si te gustan los libros de superación y esas cosas ESTE ES TÚ LIBRO si no, bueno dale la oportunidad pero con una mente muy amplia.

Gracias por leerme siempre, les mando muchos besitos, si les gustó la reseña no se olviden de seguir el blog y si ya lo leyeron cuéntenme cuál fue su experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡HOLA A PEQUEÑOS! Quería agradecerles mucho por el tiempo que se toman enleer mis entradas, son unos amores.♥ Antes que nada quería recordarles que sus comentarios son MUY importantes, así que no se vayan sin antes dejar uno. GRACIAS :D

Entradas relacionadas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...