viernes, 19 de julio de 2013

Reseña: Mujercitas - Louisa May Alcott

Título: Mujercitas
Título en inglés: Little Women
Autor: Louisa May Alcott
Editorial: Editores Mexicanos Unidos
Precio: $65 MXN
Lo puedes encontrar en: Porrúa El Sótano Bookdepository Ghandi

Sinopsis
Jo March es una joven poco convencional y con vocación por la escritura, que lucha por tomar las riendas de su destino y poder ejercer la profesión que tanto le apasiona, a pesar de ser mujer.
Jo y sus hermanas, Amy, Beth y Meg, recorrerán el camino hacia la madurez y se enfrentarán a sus primeros amores, la muerte, las presiones sociales y los prejuicios de la burguesía americana conservadora. Una novela en que el optimismo y la fe en la libertad y el amor salen triunfantes.



MI OPINIÓN
Un clásico bellísimo. Éste libro fue un regalo de mi mamá, después de suplicas y suplicas de que me había quedado sin libros por leer y ya había releído la mayoría de los que tengo, fue a donde venden libros usados y me lo compró. Al principio no estaba muy entusiasmada, sí estaba en mi wishlist pero antes quería leer otros títulos, así que sin más opciones lo comencé a leer y desde el principio me engancho.
El libro está narrado en tercera persona. Comienza con la navidad de las cuatro hermanas: Jo, Amy, Beth y Meg que al ser pobres y su padre está en la guerra su madre no tiene para darles regalos éste año a lo cual ellas se entristecen por su posición social y la falta de su padre.
Al notar que no tendrían presentes, todas, con el poco dinero que tienen deciden darse un autoregalo, pero después de pensarlo bien y notar el sacrificio que hace su madre por todas ellas dejan su "egoísmo" y deciden darle los presentes a ella, así que en la mañana de navidad le dan la sorpresa a su madre.
Desde el comienzo notamos cada una de las personalidades de las hermanas, cada una con una debilidad a trabajar. 
A lo largo de la novela nos van presentando a personajes con sus personalidades muy definidas, cada uno con historia propia.
El libro nos narra aventuras de cada una, sobre todo con su vecino Laurie, el cuál llegué a amar completamente, pero quién más participación tiene en el libro es la segunda hermana mayor Jo.
Les juro que no se arrepentirán a leerlo, es bellísimo y se lee rápido.


Gracias a todos los que se toman el tiempo de leer mis reseñas & dejar sus comentarios. ¡Los quiero un montón! Si eres nuevo & te gustó el blog no te olvides de unirte participando en este sitio, si tienes algo que decir déjame un comentario que los contesto todos. 
Les mando muchos besitos y nos leemos pronto. BYE.

7 comentarios:

  1. Wow Gran libro, si, soy hombre y si, lo lei a los 10 y si, me encanto, una gran escritora la Alcott, no se si has leido Hombrecitos, otro gran libro de esta escritora, si no, ¿que esperas? a leerlo! (cuando se pueda, eso si, pero ayer es demasiado tarde dejame decirte...)

    ResponderEliminar
  2. HOLA TENGO 19 AÑOS Y APENAS ESTOY LEYENDO ESTE LIBRO (Y EN REALIDAD ES MI PRIMER LIBRO) VOY EN LA MITAD Y ME ESTA ENCANTADO. MAS PORQUE ME IDENTIFICO CON JO.

    ResponderEliminar
  3. HOLA TENGO 19 AÑOS Y APENAS ESTOY LEYENDO ESTE LIBRO (Y EN REALIDAD ES MI PRIMER LIBRO) VOY EN LA MITAD Y ME ESTA ENCANTADO. MAS PORQUE ME IDENTIFICO CON JO.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Disfruté mucho de la lectura de este libro. Alguien puso en mi blog que es un libro anticuado. No sé. Yo creo que es una historia digna de leer con la que se pasa un rato estupendo.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  5. Te he enlazado en mi entrada sobre Mujercitas, por si te interesa saberlo.

    http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com.es/2015/08/mujercitas-de-louisa-may-alcott.html

    Con amorr,

    O.

    ResponderEliminar
  6. Wow me encanto el libro crei que seria aburrido por que me lo pidieron para la escuela y un dia estaba en el hospital y me aburria adi que lo comense a leer y me encanto y lei tu reseña para mas o menos darme una idea principal y ahora temgo un 9.5 en español muchas gracias por compartir tu reseña con nosotros y Antonio Martinez Flores tengo 12 y soy hombre .... ok espero seguir leyendo libros.

    ResponderEliminar
  7. Wow me encanto el libro crei que seria aburrido por que me lo pidieron para la escuela y un dia estaba en el hospital y me aburria adi que lo comense a leer y me encanto y lei tu reseña para mas o menos darme una idea principal y ahora temgo un 9.5 en español muchas gracias por compartir tu reseña con nosotros y Antonio Martinez Flores tengo 12 y soy hombre .... ok espero seguir leyendo libros.

    ResponderEliminar

¡HOLA A PEQUEÑOS! Quería agradecerles mucho por el tiempo que se toman enleer mis entradas, son unos amores.♥ Antes que nada quería recordarles que sus comentarios son MUY importantes, así que no se vayan sin antes dejar uno. GRACIAS :D

Entradas relacionadas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...