viernes, 27 de septiembre de 2013

Reseña: Y por eso rompimos- Daniel Handler

Título: Y por eso rompimos
Título en inglés: Why we broke up
Autor: Daniel Handler
Editorial: Alfaguara
Precio: $159 MXN
Lo puedes encontrar en: Ghandi Porrúa El Sótano Bookdepository

Sinopsis
Te entrego esta caja, Ed. Adentro está todo. Las corcholatas de las primeras cervezas que compartimos, el boleto de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significo para mí, una caja de cerillos ahora vacía...
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed. Aquí la tienes. Toda nuestra historia.
Toda la historia de por qué rompimos.


MI OPINIÓN.
Ésta, como se ve en la portada y en la sinopsis, no es una historia de amor, si no más bien de desamor.
Todo el libro es una gran carta que nuestra protagonista Min, le deja a su ex novio Ed, en una caja con todos los objetos que le recuerdan a su relación, cada uno con su respectiva historia, contándole el por qué terminaron.
¿Por qué rompieron? Es lo que te hace querer leer la novela. Min es una chica normal, le gusta mucho el café, ver películas es su máximo y tiene a un buen grupo de amigos. Ed es el segundo capitán del equipo de basquetbol, popular entre todos los de su escuela, sobre todo en las chicas. Ambos son diferentes, pero por azares del destino se conocen en la fiesta del mejor amigo de Min "Al" y es ahí donde comenzó todo. Sin embargo, a diferencia de los clichés, su historia no tiene un final feliz.
A pesar de que la historia me gustó mucho, no me encantó, siento que le falto algo, pero para una lectura rápida y fresca está muy bien.
En cuanto a los personajes todos son muy planos, a excepción de nuestros protagonistas, de Al y de la hermana de Ed, sin embargo cumplen con su función.
Algo un poco tedioso del libro es que Min hace muchísimas referencias a películas, y eso llega a cansar un poquito, pero de ahí en fuera es una historia entretenida.
He de resaltar que la edición es preciosísima, en verdad que se esforzaron. 
Otro detalle bueno ha resaltar es que los sentimientos que vemos a través de toda la novela de Min son los típicos de una adolescente cuando está enamorada y cuando rompe, así que es muy fácil que una chica se sienta identificada con ella. Aparte que en la narración no se ven absolutamente forzados.
Cuando la estaba leyendo pues era obvio que eran diferentes pero no me imaginaba cual sería el detonante por el que romperían si las cosas no iban mal hasta las últimas hojas que vi & dije IDIOTA, en serio, no me lo veía venir. 
Sin duda alguna es una lectura que recomiendo para pasar el rato, a parte que tiene unas frases bien llegadoras.


Si ya leyeron el libro cuéntenme que les pareció. Gracias a todos los que se toman el tiempo de leer mis reseñas & dejar sus comentarios. ¡Los quiero un montón! Si eres nuevo & te gustó el blog no te olvides de unirte participando en este sitio, si tienes algo que decir déjame un comentario que los contesto todos. 
Les mando muchos besitos y nos leemos pronto. BYE.

2 comentarios:

  1. Hola.

    Me llama la atención por saber por qué rompieron, pero los libros para adolescentes no son para mi XD igual y me gusta porque no tiene fnal feliz n.n

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar

¡HOLA A PEQUEÑOS! Quería agradecerles mucho por el tiempo que se toman enleer mis entradas, son unos amores.♥ Antes que nada quería recordarles que sus comentarios son MUY importantes, así que no se vayan sin antes dejar uno. GRACIAS :D

Entradas relacionadas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...