viernes, 11 de octubre de 2013

Reseña: La piel del tambor - Arturo Pérez-Reverte

Título: La piel del tambor
Autor: Arturo Pérez Reverte
Editorial: Punto de lectura 
Precio: $199 MXN
Lo puedes encontrar en: Porrúa Ghandi El Sótano

Sinopsis
Un pirata informático que se infiltra en el Vaticano. Una iglesia barroca, en Sevilla, que mata para defenderse. Tres pintorescos malvados que aspiran a mantener viva la copla española. Una bella aristócrata andaluza. Un apuesto sacerdote-agente especialista en asuntos sucios. Un banquero celoso y su secretario ludópata. Una septuagenaria que bebe coca-cola. La tarjeta postal de una mujer muerta un siglo atrás. Y el misterioso legado del capitán Xaloc, último corsario español, desaparecido frente a las costas de Cuba en 1898.
Con esos ingredientes, Arturo Pérez-Reverte construye en La piel del tambor una ingeniosa, compleja y fascinante trama novelistica. Con su imaginación desbordante, su espectacular dominio de la ingeniería narrativa y de los diversos géneros superpuestos —misterio, policíaco, historia, romanticismo, aventura, folletín— el autor nos sumerge sin aliento en una historia que corta al lector cualquier posible retirada, arrastrándolo a un enigma cuya clave se esconde a la sombra de los viejos muelles del Guadalquivir; donde todavía hoy, en las noches de luna llena, sombras de mujer agitan sus pañuelos y goletas tripuladas por fantasmas siguen zarpando rumbo a las Antillas.

MI OPINIÓN
Una lectura, con misterios de principio a fin. La historia está contada desde el tercer punto de vista y comienza cuando el padre Quart es enviado a Sevilla después de que un hacker se infiltrara en los ordenadores del vaticano dejando un mensaje en el ordenador de papa sobre una iglesia que está en peligro. 
A éste hacker lo llaman "Vísperas" y mandan al padre Quart a hacer una averiguación previa sobre la iglesia y sobre éste. 
Toda la novela gira en torno a esta iglesia "Nuestra señora de las lágrimas", una iglesia con dos muertes "misteriosas" y apunto de ser declarada en ruinas.
Quart comienza a relacionarse con los personajes implicados con ésta iglesia, y me gustó mucho como fue que cada personaje mencionado en la sinopsis se conecto de una forma ta bien hecha con nuestro protagonista.
Un punto en contra de la novela podría ser que suele ser densa en un principio, pero esta tan bien narrada que te invita a continuarla. 
Un punto a favor podría ser el trasfondo de los personajes, todos tienen una historia detrás de ello y su por qué están implicados con la iglesia, aparte la pasión y fuerza que desemboca cada uno de ellos te es realmente transmitida. Sin duda alguna los personajes que me hicieron reír en más de una ocasión fue el trío tan singular que se nos presenta.
El padre Quart en ésta novela, aparte de luchar con todos los enigmas que se le presentan, lucha contra esos sentimientos que surgen sobre la propietaria de la iglesia, Macarena. El autor en éste caso expone como el sacerdote tiene que luchar contra aquellas tentaciones por ella. 
¿Sobre el final? Siento que es un buen final para la novela, no me encantó pero quedé satisfecha con él.
¡Ay! la bella Sevilla, como me dieron ganas de estar ahí, gracias a la descripción del autor.


¿Ya leyeron el libro? ¿Que les pareció? Gracias a todos los que se toman el tiempo de leer mis reseñas & dejar sus comentarios. ¡Los quiero un montón! Si eres nuevo & te gustó el blog no te olvides de unirte participando en este sitio, si tienes algo que decir déjame un comentario que los contesto todos. 
Les mando muchos besitos y nos leemos pronto. BYE.

Pd. ¡Gracias punto de lectura por el ejemplar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡HOLA A PEQUEÑOS! Quería agradecerles mucho por el tiempo que se toman enleer mis entradas, son unos amores.♥ Antes que nada quería recordarles que sus comentarios son MUY importantes, así que no se vayan sin antes dejar uno. GRACIAS :D

Entradas relacionadas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...