martes, 5 de noviembre de 2013

Reseña: La mecánica del corazón - Mathias Malzieu

Título: La mecánica del corazón
Título en inglés: The Boy with the Cuckoo-clock Heart
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Grijalbo 
Precio: $189 MXN
Lo puedes encontrar en: Ghandi Porrúa El Sótano Bookdepository 

Sinopsis
En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, miss acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a parís, a las calles de granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor. Algunas historias merecen ser contadas de todas las manera posibles.

MI OPINIÓN
Una historia bellísima. Está contada en primera persona por nuestro protagonista Jack; como dice en la sinopsis un bebé nacido de una prostituta que ni siquiera quiere mirar a su hijo cuando nace.
La doctora Madeleine trae al mundo a los hijos de las prostitutas, de las mujeres desamparadas, demasiado jóvenes o demasiado descarrilladas para dar a luz en el circuito clásico. Además de los partos, ésta doctora remienda a la gente, es una gran especialista en prótesis mecánicas y es quien recibe a Jack.
Como fue la noche más fría del siglo XIX el corazón de Jack nace congelado, en cuanto la doctora se da cuenta de ésto le pone un reloj de madera dentro para que el bebé pueda subsistir, al final su madre termina abandonándolo y quien se hace cargo del niño es Madeleine.
Mientras va creciendo Jack es al único niño que no adoptan por la condición de su corazón, pero fortuitamente tiene a Madeleine que lo ama muchísimo y lo cuida, de hecho todos los días Jack necesita darle cuerda a su corazón para seguir viviendo y es ella quien se encarga de ello.
Jack sólo tiene 3 reglas: No toques las agujas, domina tu cólera y no te enamores nunca, pero sobre todo ésta última cambia cuando en su décimo cumpleaños conoce a una pequeña cantante sublime que anda tropezándose por todas partes, su reloj causa un revuelo tan grande que Madeleine preocupada se lo termina llevando de nuevo a la colina, pero la vida de Jack no volverá a ser la misma, ahora todo girará en torno a ésta pequeña.
Y es ahí donde la aventura comienza, todo lo que Jack necesita atravesar para reencontrarse con ésta joven, prácticamente hace de todo, enserio que el amor puede mover montañas.
Algo muy padre del libro es el mensaje que transmite y que como personaje secundario tiene a ¡Georges Méliès! Aparte que se nota una gran evolución en los personajes y la historia es hermosa.
Enserio, no miento cuando digo que el libro es todo un viaje, a parte de las ciudades por las que pasa, los sentimientos que refleja Jack son tan fuertes que te hace sentirlos también, amor, odio, pasión, celos, su frustración porque lo tratan extraño/ mal por su condición, etc.
Los personajes secundarios son demasiado entrañables, me encantaron simplemente, y cada uno tiene su historia en particular.
Lo único por lo que no le doy 5/5 es por el final, fue muy agridulce.
Es una lectura muy fácil, fluida y ligerísima, en cuestión de horas la acabas.


¡MUY, MUY RECOMENDADO!. ¿Ya leyeron el libro? ¿Que les pareció? Gracias a todos los que se toman el tiempo de leer mis reseñas & dejar sus comentarios. ¡Los quiero un montón! Si eres nuevo & te gustó el blog no te olvides de unirte participando en este sitio, si tienes algo que decir déjame un comentario que los contesto todos. 
Les mando muchos besitos y nos leemos pronto. BYE.

¡GRACIAS AL BLOG "EL NUEVO ESCRITOR" POR EL EJEMPLAR, QUE LO GANÉ EN UN SORTEO! ME HA ENCANTADO DEMASIADO.

3 comentarios:

  1. Hola.

    Bueno, yo ya leí el libro, pero seré honesta, no me gustó.
    Como quien dice cada cabeza es un mundo. Me gustó la narración que se utilizo, se me hacía preciosa, y me gustaba como describía sus sentimientos, tan bien expresados sobre lo que es estar enamorado. Pero me chocaba que el libro estuvieran tan triste, luego me molestó como se enamoró de ella, sentí que la vio guapa y ya, no me gusta ese tipo de enamoramiento, encima la niña me caía mal, todo para que no se quedara con ella, en verdad un final muy agridulce. Pero bueno, tiene más que ver que a mi pocas veces me convence el romance, son contadas las parejas que me gustan, asi que me gusto todo menos el romance, y eso es como el 90% del libro, asi que no, no me gustó. Demasiado triste y romanticon para mi. lo que si es que no sabía lo de melies, yo solo note a jack el destripador (mi parte favorita del libro)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Jack el destripador estuvo increíble, también es de mis partes favoritas, tienes razón en cuanto a la niña, bueno a mi mas que caerme mal, la odié. ¡Ay! Todo lo que hizo Jack por él
      :( en fin, gracias por tu comentario! Saludos.

      Eliminar
  2. La historia es hermosa!
    solo que tienen razon, Jack se esforzo mucho por tratar de ganar el corazon de Miss Acacia pero no lo logro :c yo le doy un 8 de 10

    ResponderEliminar

¡HOLA A PEQUEÑOS! Quería agradecerles mucho por el tiempo que se toman enleer mis entradas, son unos amores.♥ Antes que nada quería recordarles que sus comentarios son MUY importantes, así que no se vayan sin antes dejar uno. GRACIAS :D

Entradas relacionadas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...