sábado, 2 de noviembre de 2013

Reseña: Novela B - Mónica Bustos

Novela B
Título: Novela B
Autor: Mónica Bustos
Editorial: SUMA de letras 
Precio: $199 MXN
Lo puedes encontrar en: Porrúa Ghandi El Sótano


Sinopsis
Asesinos seriales, sectas sanguinarias, caníbales y hombres lobo en una trepidante narración llena de humor negro A través de estas páginas, la novel escritora paraguaya Mónica Bustos retoma la tradición del llamado Cine B para crear una intensa narración que nos conduce por acciones descarnadas y escenas paródicas, con humor ácido y una cautivadora recreación de elementos bizarros. Una auténtica novela coral, que entrelaza diversas historias y juega con distintos puntos de vista.El hilo conductor es una bella y enigmática mujer que, en varios sitios de América Latina, aparece y desaparece más allá de toda lógica. Quienes se cruzan en su camino, a veces con fatales consecuencias, se obsesionan con descubrir su identidad.Así conocemos las historias de quienes giran en torno a ella: una pareja que perdió a su hijo en un accidente brutal e inexplicable; unos viajeros que terminan en alucinantes celebraciones y rituales caníbales; una sanguinaria secta, perseguida por la policía, cuyos miembros creen que la misteriosa mujer es la encarnación profetizada en su libro sagrado; buscadores de ovnis; hombres lobo beatniks reunidos en un bar; un cineasta dedicado a documentar perversiones sexuales; unos mineros que, en pleno desierto, buscan cazar al chupacabras; una joven con delirios místicos obsesionada con la sangre; un perturbador asesino serial y otros personajes que dan vida a historias terribles y situaciones tan absurdas como memorables, entrecruzadas a ritmo vertiginoso.

MI OPINIÓN
Sorprendente, la verdad es la primera vez que leo algo como ésto y todo fue como un gran WOW.
En el comienzo del libro parece que son varias historias/relatos con capítulos muy cortos con personajes situados en latinoamérica, pero en todos ellos hay algo en común: una misteriosa mujer que aparece y desaparece; sin embargo todo tiene un hilo y una coherencia. 
Poco a poco la novela nos adentrará y nos hará pensar sobre las historias hasta que conectemos todas las situaciones, en verdad  la segunda mitad del libro no dejaba de sorprenderme, siempre terminaba diciendo ¡AH! AHORA ENTIENDO... Eso fue algo bastante bueno.
Cabe mencionar que tiene datos culturales demasiados curiosos, un plus extra y la portada del libro es buenísima, logra captar realmente la atención.
La novela tiene un  humor negro, sangre, situaciones realmente sádicas que hacían que se me revolviera el estómago, descripciones bien hechas que no dejan NADA a la imaginación y personajes realmente buenos.
La única crítica que acaso tengo es el final, siento que daba para algo más pero tampoco me disgustó.


Si te gustan éste tipo de libros definitivamente ES PARA TI. ¿Ya leyeron el libro? ¿Que les pareció? Gracias a todos los que se toman el tiempo de leer mis reseñas & dejar sus comentarios. ¡Los quiero un montón! Si eres nuevo & te gustó el blog no te olvides de unirte participando en este sitio, si tienes algo que decir déjame un comentario que los contesto todos. 
Les mando muchos besitos y nos leemos pronto. BYE.
¡Gracias SUMA DE LETRAS por el ejemplar! 


6 comentarios:

  1. Hola

    Me a llamado muchisimo la atencion, me gustan los libros que convinan varios relatos y que se exliquen cosas que creeriamos que son inezplicables, esparare a ser un poco mas grande para leerlo, porque tengo un estomago y mente delicada, pero no dudo que lo leere algun dia

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy bueno! jajaja si te revuelve un poco el estómago al cabo de un rato, pero sin duda pienso que te puede gustar, saludos y gracias por tus comentarios :D

      Eliminar
  2. Muy buena reseña y también aprovecho de felicitarte por tu blog :)
    Espero que te pases por mi sitio: hogardecine.com (Últimamente he añadido novedades y reseñas de libros, quizás te interese) Seguiré pasándome por aquí más seguido. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario tan lindo :) , intenté seguirte pero no vi la forma :/ Saludos.

      Eliminar
  3. Esta portada siempre me ha llamado la atención y por lo que me dices espero no llevarme ninguna decepción. Siempre he querido leer algo tan tembloroso como "Eso" o tanto como la sra loca de Miseria. ¡Linda reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor lee "ESO" yo también le tengo muchísimas ganas, pero esto mas que de miedo es como bizarro D: jajajaja
      ¡Gracias! :D

      Eliminar

¡HOLA A PEQUEÑOS! Quería agradecerles mucho por el tiempo que se toman enleer mis entradas, son unos amores.♥ Antes que nada quería recordarles que sus comentarios son MUY importantes, así que no se vayan sin antes dejar uno. GRACIAS :D

Entradas relacionadas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...