sábado, 28 de diciembre de 2013

Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell

Título: Eleanor & Park
Título en inglés: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Precio: $229 MXN
Lo puedes encontrar en: Ghandi Porrúa El Sótano Bookdepository 

Sinopsis
Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido mas sola. Con ropa que no combina, alocado cabello rojo y caótica vida familiar, no podría resaltar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús a lado de Park.Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor forma de salir adelante. 
Lentamente, de manera constante, a través de conversaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor & Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo por perder...
Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor & Park es divertida, triste, impactante y verdadera; Un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor. 

MI OPINIÓN
LECTURA OBLIGATORIA. Sí, es un libro del cual NO te puedes perder, ya que todo de él es hermoso.
Yo en especial le tenía unas ganas ENORMES, en verdad, en cuanto supe de su existencia no quería más que lo tradujeran y trajeran a México para hacerme YA de él, ni si quiera había leído la sinopsis cuando supe que me iba a encantar, y en cuanto la leí supe que es simplemente maravillosa, en verdad logra que quieras comprar y devorar el libro ya.
Una vez que lo tuve en mis manos me enamoré,su portada es simple, detallada, bella... Ya sé que no hay que juzgar un libro por su portada, pero ¡Vamos!, ¿Ya la han visto de cerca?
En cuanto terminé con el libro, simplemente supe que es uno de los mejores libros que leí en el año, y que siempre tendré muy cerca de mi corazón.
La historia está contada en tercera persona, cada capítulo está desde el punto de vista de Park o Eleanor, lo cual no sólo nos permite conocer mejor su relación desde ambos bandos, si no también el entorno en el que se rodean cada uno.
Comienza cuando Eleanor sube al autobús,con el conflicto de no saber donde tomar asiento, no puede sentarse adelante porque sería como un "suicidio social", ya que ahí se sientan los nada populares, así que intenta sentarse hasta atrás con los más populares pero la rechazan inmediatamente, el chofer le grita que se siente y ella aún no sabe en donde, está de pie a lado de Park, él se compadece de ella y su asiento libre se lo cede, ella no quiere que se compadezcan y no lo acepta, el chofer vuelve a gritar que se siente y Park hace lo mismo, así que ella termina sentándose a lado de él.
Al principio ninguno de los dos se habla, solamente comparten el asiento y ya, hasta que Park se percata que Eleanor lee los cómics que él lee en el transcurso, así que comienza a pasar las páginas más lentamente para que ella alcance a leerlos también, después él le deja uno para que lo lea... es así como comienza su "comunicación".
Siento que no existen las palabras que le hagan justicia a Park, es un joven simplemente maravilloso, inocente, dulce, el que sostiene a Eleanor, el de las palabras bonitas... el chico que sin ser popular se las arreglo para llevarla bastante bien, un asiático que él no cree que es guapo, el chico con una familia normal pero no perfecta.
Por otro lado tenemos a Eleanor, una chica con problemas por todos lados, su familia es un asco, es pobre y a penas tienen lo suficiente para comer al día, un padrastro al cual te dan ganas de uno mismo darle un tiro, es un poco regordeta y apenas si tiene ropa para vestir. 
En la escuela la molestan por su imagen, le hacen la vida imposible y ella tiende a hacerse la fuerte, pero muy dentro de ella hay un miedo inmenso. Ella no cree en los finales felices pero sí cree en Park. Es una chica simplemente REAL.
En verdad que todos los personajes están muy bien estructurados, la narración de Rainbow Rowell es totalmente poética y bellísima; supo comprender a los personajes, desarrollarlos bien, transmitir sus emociones de la forma correcta y que el libro fuera perfecto a excepción del final.
En cuanto el final es triste, me hizo llorar mucho y siento que le faltó algo, sin embargo va acorde a la personalidad de ese personaje y creo que lo cerró bien, aparte de que le da aún más realismo.
Sin duda alguna ésta historia de amor se quedó arraigada en mí, fue muy especial y cruda, sobre todo, las partes de Eleanor, creo que ahora sé que todo lo que Rainbow Rowell publique me va a gustar y será especial.
¿Ya leyeron el libro? ¿Que les pareció? Háganme caso y léanlo.<3 Gracias a todos los que se toman el tiempo de leer mis reseñas & dejar sus comentarios. ¡Los quiero un montón! Si eres nuevo & te gustó el blog no te olvides de unirte participando en este sitio, si tienes algo que decir déjame un comentario que los contesto todos. 
Les mando muchos besitos y nos leemos pronto. BYE.


4 comentarios:

  1. Hola.

    ¿Cómo decirlo? creo que en el romance es en lo que no coincidimos demasiado. Me gustó eleanor y Park, las partes de eleanor siempre me dejaban con el corazón en la boca, se me hizo un romance y unos protagonistas más reales de lo que suelen ser, pero aunque era una historia interesante, yo era muy insensible en las escenas de amor, y fueron pocas las que me dejaron como ''aaah'' (de hecho creo que ninguna) no sé, no es mi tipo de romance. Me gustó, pero no tanto como a ti, has de cuenta que yo le habría puesto tres puntos. No me gustó mucho el final, pero tampoco se me hizo malo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que este tipo de historias me gustan demasiado porque soy una persona muy sensible y muy romántica, a eso le atribuyo que en su mayoría lo juveniles me gusten.
      Siempre me es muy interesante leer tus comentarios puesto tu punto de vista es muy interesante.
      ¡Gracias por tu comentario! :D Saludos

      Eliminar
  2. Wow, siempre he estado enamorada de esta portada y las críticas que recibe el libro me hacen querer amarlo más y más ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad DEBES leerlo! te vas a enamorar completamente del libro

      Eliminar

¡HOLA A PEQUEÑOS! Quería agradecerles mucho por el tiempo que se toman enleer mis entradas, son unos amores.♥ Antes que nada quería recordarles que sus comentarios son MUY importantes, así que no se vayan sin antes dejar uno. GRACIAS :D

Entradas relacionadas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...