domingo, 22 de diciembre de 2013

Reseña: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón


Titulo: La sombra del viento. 
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Precio: $218 MXN
Lo puedes encontrar en: Gandhi, Porrúa, El Sótano.

SINOPSIS:
Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.
 La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra.
 La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo.
 Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.


MI OPINIÓN:
Primero que nada tengo que aclarar que La sombra del viento es la primera entrega de 4 novelas interconectadas, todas ellas giran alrededor del Cementerio de los libros olvidados y podemos encontrar un hilo dentro y al rededor de cada tomo, sin embrago no es una saga, no importa el orden en que los leas, siempre todo se relaciona, tiene sentido y narra una hermosa Barcelona gótica que va desde la revolución industrial hasta años después de la guerra civil española.
Habiendo dicho esto les cuento que en esta novela Daniel Sempere, quien se encuentra en ese momento en el que dejamos de ser niños y nos convertimos en adultos, es llevado por su papá a un lugar llamado el Cementerio de los Libros olvidados, que no es mas que un lugar en donde todos aquellos libros que han sido dejados de lado encuentran un hogar y son cuidados por un grupo de amantes de la lectura para su conservación y pre valencia.
Ahí le explican que para ser parte debe escoger un libro que cuidara el resto de su vida, es una especie de pacto que te liga al libro que escojas sea cual sea y debes protegerlo incluso con tu vida, Daniel finalmente escoge uno llamado La Sombra del Viento que es de un autor del que jamas ha oído hablar, Julian Carax.
Al pasar de los días y de las paginas del libro encuentra asombrosas relaciones con su vida, es decir cosas que narra el libro comienzan a suceder, Daniel repara en ello pero no insiste hasta que un día descubre que el antagonista de la novela, Lain Coubert, lo observa desde el lado opuesto de la calle que da a su ventana, pasan los días y esto se repite hasta que decide que no es un sueño y que la mejor opción es hablar con él. A sus preguntas este personaje solo responde que debe darle el libro para que se deshaga de el.
Este encuentro lleva Daniel y a su amigo Fermín, quien es un entrañable personaje en esta novela, a investigar sobre el misterioso y oscuro pasado de Julian Carax llevándolo a aventuras amorosas, misteriosas, cómicas e incluso asombrosas, que siempre atravesaran con el inspector Fumero, quien al parecer fue el más grande enemigo de Julian, pisandoles los talones. Daniel descubrirá que aunque la historia este condenada a repetirse el final puede no ser siempre el mismo. 
Personalmente esta novela esta dentro de mi Top 5, lo tiene todo, cada uno de los personajes esta planteado perfectamente, me encanta que incluso Barcelona es un personaje más de esta historia.
Esta historia atrapa desde el primer capitulo y hasta el fin, al menos yo no pare de leer y leer tratando de resolver el misterio que gira en torno a Julian Carax y Lain Coubert, lo que acabo de platicarles es un breve esbozo de los primeros capítulos ya que siento que contarles demasiado les arruinaría la emoción que se experimenta al tener esta obra maestra en las manos. Solo les puedo adelantar que podrán creer saber cual es el hilo y desenlace de la historia pero jamas, y digo JAMAS van a estar en lo correcto. Carlos Ruiz Zafón deja claro que es un grande de la literatura en esta entrega que no te puedes perder.
Para terminar les dejo con una frase que ame desde que la leí por primera vez y siempre me ha acompañado desde entonces... "Cuando yo muera, todo lo mío sera tuyo, menos mis sueños".



Abajito cuéntenme que les pareció esta reseña, si les gusto y quieren que reseñe el resto de las novelas de La Sombra del viento, si no les gusto díganme que les gustaría que reseñara y con gusto lo haré, en este blog estamos para complacer ;). Muchas Gracias no olviden subscribirse y dejarnos sus comentarios. Nos estamos leyendo. BYE BYE.

5 comentarios:

  1. NOTICIA PARA LA RESEÑADORA!, no te sientas muy importante, pero ya lo leí ;)

    ResponderEliminar
  2. EN SERIO???? me sorprendes! a poco sabes leer??? jajajajaja ntc :), sabes que te aprecio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D: me tienes que dar tu opinión, pero tienes que admitir que es bastante bueno

      Eliminar
  3. Hola.

    ¡Enserio tengo que conseguirlo! ahora que sé de más o menos de que va, me llama aún más la atención. Qué bonito que exista un lugar como el cementerio de los libros, es un lugar al que me gustaría ir. Me encantaste desde que mencionaste al misterioso autor y la investigación que tienen que realizar, de verdad amo las cosas detectivescas, en especial las que sorprenden. Espero mucho de este libro, espero no me decepcione o.ó XD

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fany :) si, tienes que conseguirlo, créeme es increíble, me quedo muuuuuy muuuuuuuuuuuy corta con mis alabanzas a este libro, de hecho toda la colección, son 4, gira al rededor del cementerio de los libro olvidados. Confía en mi, no hay modo de que la sombra del viento te decepcione, al contrario. Lo vas a amar! de verdad hazme saber cuando lo leas.
      Gracias de verdad por leer mis entradas y comentarlas.
      Que disfrutes la mejor historia de la vida.
      XOXO

      Eliminar

¡HOLA A PEQUEÑOS! Quería agradecerles mucho por el tiempo que se toman enleer mis entradas, son unos amores.♥ Antes que nada quería recordarles que sus comentarios son MUY importantes, así que no se vayan sin antes dejar uno. GRACIAS :D

Entradas relacionadas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...