lunes, 16 de diciembre de 2013

Reseña: Maze runner, prueba de fuego - James Dashner


Título: Maze Runner #2 Prueba de fuego
Título en inglés: The Scorch Trials
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras
Precio: $158 MXN
Lo puedes encontrar en: Ghandi Porrúa El Sótano Bookdepository 

Sinopsis
El laberinto fue solo el comienzo.
No bajes la guardia... lo peor aún está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: Calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de la locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?
Luego de correr o morir, James Dashner vuelve a electrizar al público con esta segunda parte de la trilogía Maze Runner. Más acción. Más suspenso. 
Una trama que es un disparo al rojo vivo, explosiva y lacerante. Una verdadera prueba de fuego para lectores audaces.

MI OPINIÓN.
El libro comienza exactamente donde termina el primer libro; Thomas, Teresa y demás habitantes han sido rescatados de CRUEL y los han colocados en habitaciones.
Todos creen que lo peor ha terminado, la sensación de alivio les invade pero ésta no dura nada. Después de unas horas de sueño son despertados por un increíble caos, comienzan a escucharse gritos, y para variar, Teresa ha desaparecido.
CRUEL sigue sin darles tregua, todo había estado planeado, sus rescatistas han sido asesinados, los Cranks (gente infectada por la llamarada) están afuera esperando devorarlos, Teresa ha desaparecido y en su lugar han dejado a Aris, un habitante del otro grupo; además de que "mágicamente" todos tienen un tatuaje en el cual explica el rol de cada uno.
Todo es muy confuso y cuando creían que iban a morir de hambre un trabajador de CRUEL aparece, explicándoles su situación, explicándoles cual es la siguiente prueba y dándoles un motivo suficientemente fuerte para que cumplan con él. 
Jame Dashner no repara en detalles, y en ésta nueva novela te atrapará de un inicio a fin; cuando crees que lo peor ha pasado sucede otra cosa que hará que no sueltes el libro en ningún momento. Aparte de que el autor logra transmitirnos los mismos sentimientos que Thomas tiene en su momento.
CRUEL es más maldito que nunca, y las situaciones a las que expone a los habitantes te dejarán HELAD@. 
En el páramo, donde han sido enviados, nos encontraremos con dos personajes que en lo personal me han gustado mucho, Brenda y Jorge, los cuales también son Cranks pero no totalmente idos, porque al parecer hay niveles de locura entre ellos, los cuales serán de su ayuda para la travesía que enfrentarán.
Ahora no sólo es el desconcierto de saber lo que va a pasar lo que te atrapará si no las situaciones a las que se enfrentarán los personajes, sobre todo Thomas en TODO momento.
Simplemente es un libro adictivo y OBLIGATORIO.
Del final qué les puedo decir, QUIERO MÁS, fue tan... ¿Dios mío qué pasa? ¿Por qué? ¿Cómo?, en verdad me muero por la tercera parte.
En verdad tiene mucho suspenso, acción, descripciones bien detalladas y sobre todo es realmente inesperado los acontecimientos.



¿Qué les pareció? Gracias a todos los que se toman el tiempo de leer mis reseñas & dejar sus comentarios. ¡Los quiero un montón! Si eres nuevo & te gustó el blog no te olvides de unirte participando en este sitio, si tienes algo que decir déjame un comentario que los contesto todos. 
Les mando muchos besitos y nos leemos pronto. BYE.


4 comentarios:

  1. hola gracias por seguir mi blog =9 ahora ya sigo e tuyo gracias
    atte blog filosofia en mi tocador

    ResponderEliminar
  2. Simplemete Maravilloso! toda la razon Dany!

    ResponderEliminar

¡HOLA A PEQUEÑOS! Quería agradecerles mucho por el tiempo que se toman enleer mis entradas, son unos amores.♥ Antes que nada quería recordarles que sus comentarios son MUY importantes, así que no se vayan sin antes dejar uno. GRACIAS :D

Entradas relacionadas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...