sábado, 28 de diciembre de 2013

Reseña: Nada - Jane Teller

Título: Nada
Título original: Intet
Autor: Janne Teller
Editorial: Planeta
Precio: $148 MXN
Lo puedes encontrar en: Ghandi Porrúa El Sótano Bookdepository 

Sinopsis
Pierre Antón deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa en la vida. Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos esenciales para ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quiénes somos. En su búsqueda arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.



MI OPINIÓN
Nada es un libro que da de qué hablar, un libro polémico, crudo, con un montón de significado e interpretación para quien lo lee.
Está contado en primera persona por Agnes, que nos relata que en su primer día de clases, un compañero llamado Pierre Anthon dejó la escuela porque descubre que la vida no tiene sentido, acto seguido llegando a su casa se sube a un ciruelo a hacer nada.
Sus ex compañeros tienen que pasar a fuerzas por ese ciruelo, así que cuando caminan por ahí Pierre se dedica a tirarles un montón de frases sobre que la vida no vale nada. 
"-Si valiera la pena enfadarse por algo, también existiría algo por lo que alegrarse. Si mereciera la pena alegrarse por algo, existiría algo que importara. ¡Y no es así!"
A ellos esta situación les comienza a afectar, se han cansado de que todo lo que Pierre les dice, así que deciden demostrarle de una buena vez que la vida sí vale, así que su gran idea es hacer un "montón de significado".
Comienzan a reunir cosas que para ellos valen, el que da algo tiene derecho a exigirle a otro algo, y es así como reúnen su montón; al principio se van pidiendo cosas simples pero con significado, pero mientras se van pidiendo de persona a persona las cosas comienzan a subir de tono a tal grado que te preguntas ¿Cómo un niño de 14 años puede pensar en algo así? ¿Dónde quedó su humanidad?
A lo largo del libro hay muchas cosas por analizar: ¿Dónde están los padres de Pierre y por qué permiten que haga eso su hijo? ¿y los papás de Agnes y sus compañeros? ¿Cómo es posible que no se enteraran de las acciones que sus hijos estaban llevando a cabo? ¿Dónde esta la comunicación? ¿La humanidad? 
Es un libro al cual le tenía altísimas expectativas, sin embargo, no me gustó lo que encontré allí adentro.
En lo personal me decepcionó, me disgustó y es una lectura que yo NO recomiendo, en verdad no creo que sea una lectura para jóvenes, más bien para adultos.
Sé que a muchos les gustó el libro, pero yo no lo volvería a leer, sin embargo tiene un alto contenido por analizar, y al leerlo comprendí porqué es tan polémico.
¿Quieres descubrir lo que Pierre y sus ex compañeros descubrieron con el "montón de significado? Léelo.

 ¿Ya leyeron el libro? ¿Que les pareció? En verdad me gustaría saber su opinión acerca de él. Gracias a todos los que se toman el tiempo de leer mis reseñas & dejar sus comentarios. ¡Los quiero un montón! Si eres nuevo & te gustó el blog no te olvides de unirte participando en este sitio, si tienes algo que decir déjame un comentario que los contesto todos. 
Les mando muchos besitos y nos leemos pronto. BYE.

6 comentarios:

  1. Había escuchado mucho de este libro, pero tanto buenas y malas críticas, por lo que dices, no lo pondré en mi lista.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer mi reseña, a decir verdad yo no creo que sea un libro para cualquiera y a mi no me gustó.
      ¡Saludos y felices fiestas!

      Eliminar
  2. Hoola Dana, muchas gracias por pasarte por mi blog y por tu lindo comentario!!

    Me ha gustado muuucho tu reseña y sobretodo porque por fin alguien piensa como yo respecto a este libro, porque todo el mundo parece amarlo y yo simplemente no lo paso-.-' jaja

    Saludos! :*

    ResponderEliminar
  3. Tsss... Pues "Nada", para nada creo que sea lo mío :P

    Gracias por compartir la reseña, creo que tenemos gustos parecidos, así que no me animaré con este título.

    Nos seguimos leyendo. Saludos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía altísimas expectativas y me defraudó muchísimo, gracias por leer mi reseña :D y por tus comentarios.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Es lo mismo que yo digo. Creí que me gustaría. Y te juro que no se si se merezca 2 estrellas :(

    ResponderEliminar

¡HOLA A PEQUEÑOS! Quería agradecerles mucho por el tiempo que se toman enleer mis entradas, son unos amores.♥ Antes que nada quería recordarles que sus comentarios son MUY importantes, así que no se vayan sin antes dejar uno. GRACIAS :D

Entradas relacionadas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...