domingo, 29 de diciembre de 2013

Top 12 mejores lecturas del 2013 Parte 1

¡Hola amiguitos! ¿como estan? :)

Antes que nada permitanme presentarme:

Soy Andrea Trejo, tengo 19 años de edad, nací y vivo en Querétaro, México ¡Si señor!, amo mi país con todo mi <3, de verdad lo amo. Tengo varios pasatiempos pero definitivamente la mejor forma de pasar mis días es leyendo, ni siquiera lo considero un pasatiempo en si, porque yo no leo para matar el tiempo, leo para darle más vida a mi tiempo ;). Soy la viva prueba de que leer no mejora siempre tu ortografía ( tómela profe de derecho <3), el primer libro que leí completo fue Harry Potter y la piedra filosofal y tenia 7 años, no me duro 1 semana ;) (!FOREVER Potterhead!), de ahí no he parado. No soy melindrosa, he leído desde Aristoteles hasta Stephanie Meyer (FAIL) y créanme, siempre tengo una opinión para todo. 
Y si ya se cansaron del sermón ahí va el motivo, estos días he reseñado 2 libros en este lindo Blog, al que mi amiga Dany <3 me invito (Gracias Dany, te quiero), lo hizo porque sabe que me encanta leer, dar mi opinión y compartir experiencias, nuestras platicas muchas veces van de libros, así que dijo ¿por qué no? y bueno estoy aquí, y pensé que importante que tuvieran una idea de quien se había colado por ahí, si no las has visto checalas son La Sombra del Viento ( una joya de libro), y 50 Sombras de Grey (si, ese que el mundo comenta) y déjame tu opinión, duda, queja, sugerencia, que prometo tomarlo en cuenta. En fin Gracias y ahora sí corre la entrada.

 Como dice el titulo vamos a compartirles nuestras mejores lecturas del año, sí, vamos, Dany mejor conocida como Me Dicen Dana y yo mejor conocida (en mi casa) por Andrea Trejo hemos hecho una ardua selección de libros que definitivamente deberían leer. La temática es muy simple hoy les compartiré mis 6 y Dany después les compartirá los suyos, obviamente vamos a escribir un breve comentario explicando por que merece ese exclusivo lugar ;).




Como mencione anteriormente me encanta México y su historia que mejor no les cuento, para tareas de historia ustedes consultenme ;), y soy muy fan de Maximiliano de Habsburgo, así que cuando por fin fui al castillo de Chapultepec este año lo compre y no me decepciono nada. Si quieren una fiel version de todo lo ocurrido durante el imperio Fernando del Paso es su mejor fuente.











Este libro lo leyó mi tío en la prepa, hace varios años, y tomando en cuenta que tristemente soy la única en mi casa que lee, pues se moría porque lo leyera. Nunca había oído a nadie más mencionarlo y a la fecha sigo igual, es una pena, deberia ser más popular es bueno. Lo ame tanto que el libro ahora es mio ;).
Va de 3 chicos preparatorianos muy exitosos que cometen un pequeño error  que los atormentara el resto de sus vidas, incluso cuando por los giros de la vida los tres, cada uno en su ámbito, terminan siendo grandes celebridades.






Este libro me lo regalaron unos amigos que estimo mucho, son una familia completa y con los que siempre intercambio recomendaciones y quienes siempre me dan libros, son tipasos.
Este libro me gusto por que esta lleno de intrigas, traiciones, suspenso, amor, desamor, mentiras, y por supuesto plantea la famosa maldición.
Es el primer todo de la saga de los Reyes Malditos y habla de como Fernando de Valois logra cargar a varias generaciones de sucesores al trono con una maldición horrible llena de desgracias.
Contiene muchos datos históricos y culturales que no esta por demás saber y la narrativa es espectacular.





Tenia toda mi vida queriendo leer este libro y por fin me lo presto mi maestra de Narración y Oratoria, como todos, había escuchado la historia varias veces, nunca había querido ver  ninguna de sus versiones televisivas o cinematográficas hasta no leer el libro, después de leerlo vi algunas, dejan mucho que desear, ninguna le hace justicia.
Es simplemente perfecto, cada personaje esta perfectamente definido y su participación es clara y fundamental en la novela, Edmund Dantes no es el príncipe azul en el caballo blanco, pero que hombre que es este personaje. Lo vas a amar y vas a odiar a morir a otros muchos.
Me asuste al  verlo, es una biblia, pero vale la pena cada pagina, se los juro no se van a arrepentir.




Orgullo y Prejuicio <3, hasta me da pena ponerlo en la lista, por que lo leo cada año jajaja así que no es ninguna lectura nueva para mí, pero esta en mi top de lecturas del año :) porque cada que lo leo lo amo más.
Es que simplemente se la vuela, se lleva de corbata cualquier novela romántica del mundo, Federicco Moccia y Nickolas Sparks traguen esa, aunque Sparks no es malo, por favor Jane Austen es una JOYA, y de sus obras esta es la mejor por mucho. Para mí simplemente es la mejor novela romántica de la historia.
La leí por primera vez cuando tenía 13 años y desde entonces mi amor más querido ha sido el Sr. Darcy <3 ( mi marido mental). Lee mi reseña de este libro a partir de mañana ;).



Y finalmente, lo mejor de lo mejor.
Este señoras y señores es definitivamente mi libro favorito, es simplemente PERFECTO, ojo no me contradigo,Orgullo y Prejuicio es, a mi pensar, la mejor novela romántica y la amo, pero La Sombra del Viento es mi libro favorito, por que simplemente es la mejor novela :), lo tiene todo, TODO.
Para mí es una lectura obligatoria y no voy a descansar hasta que al menos uno me diga: leí tu reseña y ¡ya lo leí!, por que créanme esta para todos los gustos.
Y por si se lo preguntaban, no, desgraciadamente no lo tengo, me lo presto una amiga, pero no lo he podido comparar, si alguien se quiere poner guapo, mi cumpleaños es el 2 de febrero y los reyes llegan el 5 de enero en la noche ;).


Bueno mil gracias por tomarse el tiempo de leer nuestras entradas, espero que les estén gustando las mías. Si no las has leído, entra por favor y escríbeme tus comentarios. Aquí cuéntame cuales han sido tus mejores lecturas del año, recomiendame libros, lee alguno de estos.
He decidido dejarles una frase en cada una de mis entradas regularmente del libro reseñado (en esta ocasión es una acorde al tema), tal vez ya lo notaron, tal vez no, igual ahí les va la de esta.

"Los libros son puertas a la calle, con ellos aprendes, te educas, viajas, imaginas, sueñas, vives otras vidas y multiplicas la tuya por mil"
Arturo Perez-Reverte, La Reina del Sur.

Atentamente:
Andrea Trejo

4 comentarios:

  1. No he leído ninguno pero sé que orgullo y prejuicio me lo leeré muy pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocio :) cada uno te lo recomiendo infinitamente, son buenísimos, pero Orgullo y Prejuicio va a ocupar un lugar especial en corazón créeme. Muchas gracias y feliz año :)

      Eliminar
  2. Donde esta la reseña de Orgullo y Prejuicio?

    ResponderEliminar

¡HOLA A PEQUEÑOS! Quería agradecerles mucho por el tiempo que se toman enleer mis entradas, son unos amores.♥ Antes que nada quería recordarles que sus comentarios son MUY importantes, así que no se vayan sin antes dejar uno. GRACIAS :D

Entradas relacionadas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...