viernes, 3 de octubre de 2014

Reseña: Club de los corazones solitarios - Elizabeth Eulberg

Título: El club de los corazones solitarios
Título original: The lonely hearts club
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Punto de lectura
Lo puedes encontrar en: Ghandi Porrúa El Sótano Bookdepository

Sinopsis
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con ningún chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illionis (EU), ni asista a la escuela McKinley; pero, por el momento, no quiero saber de los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que se acabó.
No más chicos.
Punto final.

MI OPINIÓN
La historia comienza en el verano que a Penny le rompen el corazón. Nate, su amor desde la infancia; con quien ya se veía para siempre, con quien tuvo su primer beso, la primera vez que tomó a un chico de la mano, quien le regaló su primera tarjeta de San Valentín, etc, justo cuando comienzan a salir él le pide aquella "prueba del amor", y ese verano que se ha alojado en su casa porque sus padres son mejores amigos y están de visita, ella ha decidido dársela también... pero ¡oh sorpresa! la noche en que decide llevar acabo esto, descubre a Nate engañándola con otra chica, y en cima de todo ¡En su propia casa!
Y ahí se acabo todo. Está harta de los chicos. Harta de que sus relaciones fracasen, harta de que las chicas tengan que cambiar por los chicos, harta de sentirse utilizada, ella es más inteligente que todo eso, y lo sabe. Así que inspirada por un póster de los Beatles decide fundar el club de los corazones solitarios.
"Y entonces allí estaba. Más alto. Más maduro. Ya no era sólo guapo, si no sexy. Y era mío. Quería estar conmigo.Y yo, con él. Parecía así de simple. Al poco tiempo, estábamos juntos. Por fin, juntos de verdad. Sólo que no fue el cuento de hadas que yo había esperado. Porque los chicos cambian. Mienten. Te pisotean el corazón."
 Al principio Penny tenía pensado ser el único miembro del club, sin embargo a lo largo de la novela sus amigas también se le irán uniendo, y no solo ellas, chicas con las que jamás había tratado y de diferentes grados también.
Las reglas son bastantes simples: No se puede salir con chicos hasta que terminen su estadía en McKinley, no se puede faltar a ninguna reunión sabatina, todas deben estar siempre para ellas y deberán asistir juntas a todas las reuniones y fiestas escolares.
Es una novela divertidísima con personajes realmente entrañables, y a lo largo de la novela te enseña sobre que no únicamente existe el amor de pareja, si no que también está la amistad y esa no te fallará ni te faltará cuando la primera sí. Además sobre el amor propio, y sobre la autenticidad que debemos tener todos.
A parte la novela está inundada de referencias a los Beatles, y cuando son mencionados tienen una razón de ser, ya que muchas veces sus canciones están conectadas con las emociones de nuestra protagonista (la cual es muy fan de ellos).
Y sus padres, son una joya, de verdad han sido mis favoritos, seguro te encantarán.
En sí, la novela es ligera, fresca y sobre todo ¡Adictiva! Me la he devorado en dos días. Aunque siento que en muchas ocasiones Penny exageraba en eso de los chicos, por que ¡Vamos!, a todos alguna vez nos han roto el corazón, pero no es para tanto.
En fin, sin duda alguna es una novela que me ha dejado con un buen sabor de boca.


¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? Sin duda alguna lo recomiendo, a parte que hay personajes que a lo mejor comienzas odiando y terminan gustándote o puede que se quede así. Gracias a todos los que se toman el tiempo de leer mis reseñas & dejar sus comentarios. ¡Los quiero un montón! Si eres nuevo & te gustó el blog no te olvides de unirte participando en este sitio, si tienes algo que decir déjame un comentario. 
Les mando muchos besitos y nos leemos pronto. BYE.

5 comentarios:

  1. AMO ESTE LIBRO. En mi reseña le puse 5/5 c': Me encantó, me muero de ganas por leer algo más de esta autora *^*
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^ Este libro me gustó mucho ;) En general, me gusta bastante como escribe la autora =P Te recomiendo que leas más libros suyos =)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. Empecé a leerla, y recuerdo tener muchas quejas pero, ¿quién sabe? fue hace mucho tiempo y puede que cuando la lea ahora me de una impresión diferente, por como la describes, suna muy interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gustó mucho este libro ^-^ Ya lo releí como 3 veces.
    Es divertidísimo como dices, además de las referencias a The Beatles.... <3
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡HOLA A PEQUEÑOS! Quería agradecerles mucho por el tiempo que se toman enleer mis entradas, son unos amores.♥ Antes que nada quería recordarles que sus comentarios son MUY importantes, así que no se vayan sin antes dejar uno. GRACIAS :D

Entradas relacionadas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...