sábado, 14 de enero de 2017

Reseña: Ocho lugares que me recuerdan a ti - Alberto Villarreal

Titulo: Ocho lugares que me recuerdan a ti
Autor: Alberto Villarreal
Editorial: Planeta
Precio: $180 MXN
Lo puedes encontrar en: Gandhi, El Sótano, Porrúa, Sanborns.
                     SINOPSIS:
«En tiempos oscuros, siempre vale la pena tener a la mano una historia de amor. Alberto Villarreal se enamora mientras enamora al lector con sus palabras».  
-Benito Taibo
Santiago no cree en el amor, piensa que está sobrevalorado. Claro, hasta que conoce a Valentina. Por ella estará dispuesto a cruzar el Atlántico con sus amigos para intentar recuperarla. Puede parecer una locura... Pero en el amor no se vale perder por no haberlo intentado, porque ni Shakespeare, ni José Alfredo Jiménez pueden estar equivocados… ¿O sí?


MI OPINIÓN:
¡Hola a pequeños! me alegra leernos nuevamente:), el día de hoy les traigo una reseña de un libro que esperaba con muchísimas ansias; para empezar he de decir que este libro lo quise obtener porque era fiel seguidora en YouTube de "Alberto Villarreal", el autor de este libro, que es un booktuber. El primer avance que llegué a ver sobre su libro fue un video, sobre el cual dijo que era la primera página de esta novela, y de verdad ¡me encantó!, así que compré esta novela esperando encontrar aquella página y muchas otras así, lo cual no sucedió. 

La historia va de un chico llamado Santiago, que cree que el amor es una "pendejada", sí, así literal, hasta que se enamora de una Madrileña llamada Valentina, que viene a México de visita, sin embargo al cabo de dos meses ella se regresa a su país natal y Santiago queda devastado, no puede creer que el "amor de su vida" se haya ido así como así, por lo que él y sus dos mejores amigos se suman a la búsqueda y a la aventura de encontrar esta chica, para que Santiago pueda volver a estar con ella.

Empecé esta historia buscando una novela de amor, y déjenme decirles que NO fue así, creo que lo que más noté fue la importancia sobre la amistad, y que pese a todo lo malo que te suceda, con amigos siempre es es mucho más digerible todo.

A pesar de que la historia es un cliché total, me gustó bastante, quería pero no podía soltarlo, así que cómo es cortito, lo acabé súper rápido. Aunque he de decir que a pesar de que el libro me ha gustado, y esta lleno de frases hermosas, siento que también me quedó a deber muchas cosas que a continuación explicaré.

1)El título: Cuando comencé a leerlo, esperaba ver esos ocho lugares que le recordaban a ella, como y por qué fue que se enamoró tanto de ella, y por qué eran tan importantes esos lugares que merecían ser dignos del título, pero TODO lo contrario, apenas visitan unos cuantos y no tocan el por qué están tan en la memoria de Santiago.
2) Los personajes: A pesar de que sus amigos si se me hicieron personajes lindos, de ahí no pasaron, siento que todos fueron muy planos, y tenían suficiente potencial para cada uno desarrollarse más.
3) ME FALTARON PÁGINAS: Como ya les conté arriba, el libro es corto, por lo cual todo va muy aprisa, incluso una situación que debería ser de gran impacto en el libro, no lo llega a ser del todo, debido al ritmo, casi casi pasa desapercibido para el lector, no logras conectar verdaderos sentimientos.
4) SOBRE MADRID: No le hizo justicia al lugar, creo que si se hubiese dado la libertad de explayarse más, podríamos haber sentido que nosotros también viajábamos junto con ellos a esa ciudad tan preciosa, le faltaron lugares, descripciones, etc...

En fin, para ser su primer novela de verdad que no esta nada mal, y es algo que te puedes leer en una sentada, al final te deja un mensaje bonito y esperanzador.
Sin duda alguna se las recomiendo pero que la lean sin esperar nada, creo que así me hubiese gustado más... ah y ¡Compren el libro! Apoyemos al talento mexicano. 
Dos personas que se aman no pueden estar separadas durante mucho tiempo; siempre terminan buscándose, consciente o inconscientemente. No importa la distancia que exista entre ambos. 
Cuéntenme, ¿Qué les pareció el libro a ustedes?, ¿Se les antoja leerlo?, muchas gracias por haber llegado hasta aquí, los adoro con todo mi corazón. No se olviden, antes de irse, de dejar un comentario. ¡Hasta la próxima!.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No conocía el libro pero me ha llamado bastante :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues ni me habia enterado que él tenía un libro, hasta hoy :'). He visto que tiene pues que no ha gustado mucho, pero aún así quiero leerlo. Esperaré para ver si lo sacan en pdf, porque me da miedo que no me guste y pierda el dinero en ese libro cuando podría haber comprado otro... :'( (problemas de lectores, haha).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues ni me habia enterado que él tenía un libro, hasta hoy :'). He visto que tiene pues que no ha gustado mucho, pero aún así quiero leerlo. Esperaré para ver si lo sacan en pdf, porque me da miedo que no me guste y pierda el dinero en ese libro cuando podría haber comprado otro... :'( (problemas de lectores, haha).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tus recomendaciones me ayudan bastante en el terreno de los libros juveniles del que, me confieso, se poco, ¡Gracias por tus reseñas!

    ResponderEliminar

¡HOLA A PEQUEÑOS! Quería agradecerles mucho por el tiempo que se toman enleer mis entradas, son unos amores.♥ Antes que nada quería recordarles que sus comentarios son MUY importantes, así que no se vayan sin antes dejar uno. GRACIAS :D

Entradas relacionadas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...