viernes, 13 de enero de 2017

Reseña: Todos los días son nuestros - Catalina Aguilar Mastretta

Titulo: Todos los días son nuestros 
Autor: Catalina Aguilar Mastretta
Editorial: Océano
Precio: $245 MXN
Lo puedes encontrar en: Gandhi, El Sótano, Porrúa, Sanborns.

                       SINOPSIS:

Veníamos de una fiesta de disfraces, cosa ideal, dado que andábamos en el esfuerzo de parecer puras cosas que no éramos… para empezar: felices. Emiliano se había vestido de Darth Vader, yo me había embutido en un traje de Gatúbela… Habíamos decidido ir vestidos de dos entes negros y cabrones. ¡Somos malos! Malos para estar juntos, malos para crecer juntos, malos con el otro. Después de diez años de vivir juntos, María y Emiliano se separan. Pero, ¿qué fue lo que los alejó?, ¿las manías de cada uno?, ¿la falta de deseo?, ¿la cotidianidad? María, a flor de piel por la ruptura, habla de su dolor, de los cambios, de su independencia, de su familia y amigos y de las cosas que la siguen vinculando con el amor de su vida. La novela aborda de manera íntima y franca el duelo que se vive después de un rompimiento amoroso y la idea de reconstruirse a sí mismo.


MI OPINIÓN:

¡Hola a todos! Me alegra estar de vuelta en el blog, antes de comenzar con mi opinión sobre el libro, quiero decir antes que nada que me hace muy feliz volver a ustedes, espero leernos muy seguido, ya que amo sus comentarios de una manera que no es normal, y los extrañaba tanto. Espero que les guste mi reseña y ¡Comenzamos!

A ver, quiero decir que este libro es TREMENDAMENTE EXCEPCIONAL, esperaba TANTÍSIMO de él que cuando lo tuve en mis manos, tuve miedo, miedo que no me gustara tanto, miedo que no fuera lo que esperaba, miedo a que mis expectativas no se cumplieran, etc; pero fue todo lo contrario, tanto así que lo acabe en un día, me hizo llorar y sentirme de muchísimas formas, me puso a reflexionar y a no querer soltarlo en ningún momento...

El libro es contado desde la perspectiva de María, que a sus 30 años, los cuales 10 de ellos estuvo en una relación, que se suponía "estable", con Emiliano, pasa que después de una noche de fiesta, su relación termina, ya que ella decide exprimirle una esponja llena de jabón, agua y trozos de huevo. En ese momento Emiliano decide irse a "su casa", la casa de su mamá, y es ahí que comienza la desventura de María, ya que no fue "el baño", por así decirlo, que le dio esa noche, si no fue la suma de cosas que los llevaron a ese momento y ahí es donde comienzan todos sus cuestionamientos, y el duelo de vivir separada de la persona quien creía era el amor de su vida.

Lo que me encanta del libro es que, para empezar, la autora es Mexicana, y podemos ver que claramente en México hay talento para escribir, lo segundo sería es que este mismo libro esta desarrollado en México, lo cual es muy bonito a la hora de leer e imaginar los lugares que describe. Como tercero, su prosa, es super bella y fácil de leer, las descripciones están muy bien hechas y tiene unas frases, que DIOS MÍO, son para morirse; cuarto, todos los personajes están bien desarrollados, los hace entrañables a cada uno, y a pesar de que yo quería odiar a Emiliano por dejar a María no pude, porque el libro está escrito de forma tan REAL que se te olvida que son personajes, y los sientes muy humanos, y de igual manera los personajes secundarios que rodean a esta parejita son maravillosos, cada uno a su manera, aunque he de decir que el galardón de oro se lo lleva la mamá de María (ya sabrán por qué cuando lo lean). 

En fin, Catalina ha creado una historia majestuosa, con la cual, todos aquellos que hemos tenido el corazón roto alguna vez, sin duda alguna, nos sentiremos identificados, y lo mejor de todo es que al final, todos los personajes tienen una evolución muy satisfactoria para uno como lector. 

Sin duda algo "Todos los días son nuestros" se ha quedado para siempre como uno de mis libros favoritos de TODA mi corta existencia, no es solo la historia de un rompimiento, va mucho más allá, contando cómo se conocieron, sobre sus familias, amistades y así hasta que llegas a comprender por qué son cómo son. Y aparte esta lleno de arte, lo cual es un extra muy bonito.

El problema no es que no quiera contarle, es que yo también quiero saber. Me encantaría encontrar qué pasó entre el desorden. Cuál es La Cosa Terrible que abrió el abismo que nos separó y nos mantendrá lejos.

¡Gracias Catalina! Por darme mi primer libro favorito del año, me he declarado tu fan.


Gracias todos por haberse quedado hasta al final para leer mi reseña, ¿ya lo leyeron? Si la respuesta es sí ¿Qué les pareció?, si no, ¿Qué esperan? CORRAN, CORRAN A  COMPRARLO. ¡Muchas gracias a todos! Nos leemos a la próxima.

2 comentarios:

  1. Es genial tu reseña, me da mucho gusto que hayas retomado tu blog, me daba mis vueltas con la esperanza de encontrarte de nuevo en tus escritos y, sorpresa! Has vuelto! no dejes de escribir y pues, bienvenida de nuevo!!

    (Tu reseña es probable que me haga leer este libro a ver que tal....)

    ResponderEliminar

¡HOLA A PEQUEÑOS! Quería agradecerles mucho por el tiempo que se toman enleer mis entradas, son unos amores.♥ Antes que nada quería recordarles que sus comentarios son MUY importantes, así que no se vayan sin antes dejar uno. GRACIAS :D

Entradas relacionadas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...