jueves, 4 de julio de 2013

Reseña: Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos - Sean Covey

Título: Los 7 Hábitos de los adolescentes altamente efectivos
Título en inglés: The 7 Habits of Highly Effective Teens
Autor: Sean Covey
Editorial: Grijalbo
Precio: $159 MXN
Lo puedes encontrar en: Porrúa El Sótano Bookdepository

Sinopsis
Ser joven es tan maravilloso como desafiante. En los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos. Sean Covey aplica los principios imperecederos de los 7 hábitos a las difíciles circunstancias y decisiones que enfrentan los jóvenes. De manera divertida, Covey presenta una guía que ayuda a los adolescentes a mejorar su imagen y estima, desarrollar su potencial, formar amistades, resistir las presiones, fijar y lograr sus metas, mantener una buena relación con sus padres y mucho más. Es una lectura indispensable para quienes atraviesan por la etapa más inquieta y dinámica de su vida, así como para padres, abuelos y cualquier adulto que ejerza influencia sobre ellos. Con caricaturas, ideas ingeniosas, citaas grandiosas e increíbles anécdotas de muchachos de todo el mundo, este libro es la última palabra en supervivencia y desarrollo durante la juventud, e incluso después. 

MI OPINIÓN
  • Antes que nada me es importante mencionar que no le daré puntuación a este libro, una vez aclarado comenzaré :)
Para empezar diré que es un libro de autoayuda para aquellos jóvenes que necesitan un poco, o mucho, orden en su vida. Sean Covey nos enseña que para tener éxito necesitamos poner en práctica 7 hábitos: Ser proactivo, comenzar con el fin en la mente, poner primero lo primero, pensar ganar- ganar, busca primero entender luego ser entendido, sinergizar y afilar la sierra. Éstos están divididos en 4 partes: Los preparativos, la victoria privada, la victoria pública y renovación.
El lenguaje que utiliza es coloquial, el libro viene con ilustraciones muy divertidas y aparte, nos habla de su propia experiencia y nos trae anécdotas de jóvenes que pasaron por las situaciones que él nos está tratando de explicar.
Es un buen libro, y pienso yo, que si llegó a tus manos por "x" o "y" razón no deberías descartarlo luego luego como lo hice yo hace unos años y deberías darle una oportunidad.
Hay apartados en los que sentí que me describía o me sentí identificada con la situación, así como hay otros que eran ajenos completamente a mí, así que tomaré lo que me sirva y lo aplicaré.
Si te gustan los libros de autoayuda o estás pasando por una situación difícil en tu vida personal es el libro para ti. :)
A mi no me gustan mucho en lo personal éste tipo de libros, pero sin duda alguna tomaré ciertos consejos y los aplicaré.
Cuéntenme que les pareció la reseña, o si tienen ganas de leer el libro también. ¿Ya lo leyeron? Díganme que les pareció. No se les olvide seguir el blog y les mando un besototototote :*

5 comentarios:

  1. Ummm todavía no quiero leer un libro de auto-ayuda, porque creo que por el momento no lo necesito, pero cuando crea que sea el momento adecuado lo tomaré. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo leí más por petición de mi padre que por gusto pero si me ha servido, gracias por tu comentario <3 saludos!

      Eliminar
  2. Es una verga el vato que lo escribió el libro

    ResponderEliminar

¡HOLA A PEQUEÑOS! Quería agradecerles mucho por el tiempo que se toman enleer mis entradas, son unos amores.♥ Antes que nada quería recordarles que sus comentarios son MUY importantes, así que no se vayan sin antes dejar uno. GRACIAS :D

Entradas relacionadas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...