miércoles, 26 de junio de 2013

Reseña: Antes de morirme - Jenny Downham


Título: Antes de morirme
Título en inglés: Before I Die
Autor: Jenny Downham
Editorial: Océano / Salamandra
Precio: $250 MXN
Lo puedes encontrar en: El Sótano Bookdepository

Sinopsis
A sus 16 años, Tessa sabe que le quedan pocos meses de vida, por eso elabora una lista con diez cosas que hacer antes de morir, como probar el sexo, las drogas, conducir un coche... y la más desgarradora de todas, enamorarse... 

Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilar, sin duda, pues ¿cómo afrontas semejante realidad? ¿Qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable? 



MI OPINIÓN.

La historia es narrada desde el punto de vista de Tessa, una jóven de 16 años la cual desde hace 4 años le diagnosticaron leucemia. Harta de los hospitales, abandona el tratamiento y se dedica a cumplir su lista por hacer de cosas antes de morir, como lo son: Drogas, fama, robar, etc. Por suerte tiene a su amiga Zoey que le ayuda a cumplirla, y mientras más va avanzando la historia descubre que a pesar de su enfermedad si tiene tiempo de sentir lo que es el amor.

Es una historia bonita y triste, la autora logra que podamos sentir la evolución de Tessa y hasta el último momento de su muerte. 

El libro me gustó y no, creo que mi problema fue más con los personajes, odie que su mamá no se interesara por ella lo suficiente, la actitud de la protagonista me desesperó en muchas ocasiones y su mejor amiga, bueno, a veces sentía que era demasiado payasa con Tessa. Mi personaje favorito fue su papá, siempre estando con ella, preocupándose, cuidándola y renunciando a sus amigos, su trabajo por ella y su hermanito me dio mucha tristeza y ternura pues de negaba a dejarla partir. Por cierto, el novio de Tessa es un amor, no es el típico galán pero ¡CÓMO LA AMO!, hasta el final y a pesar de que sabía que iba a partir.

La historia es corta y la lees muy rápido, muchos han dicho que les hizo llorar el libro pero bueno, no me causo a mi ningún sentimiento. ¿Soy insensible? En fin, creo que esperaba un poco más, pero no le quita esto que sea una buen libro.



Gracias por el tiempo que le dedican a leer mis reseñas, les mando un abrazo y un besotototote :* Me hacen muy feliz :)
No se olviden de seguir al blog y dejarme abajo su opinión sobre el libro

2 comentarios:

¡HOLA A PEQUEÑOS! Quería agradecerles mucho por el tiempo que se toman enleer mis entradas, son unos amores.♥ Antes que nada quería recordarles que sus comentarios son MUY importantes, así que no se vayan sin antes dejar uno. GRACIAS :D

Entradas relacionadas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...