sábado, 29 de junio de 2013

Reseña: Vampire Academy - Richelle Mead


Título: Vampire Academy #1
Autor: Richelle Mead
Editorial: Santillana Ediciones Generales
Precio: $99 MXN
Lo puedes encontrar en: Porrúa Ghandi El Sótano Bookdepository

Sinopsis
NO BAJES NUNCA LA GUARDIA... 
CUANDO EL DESTINO DEPENDE DE TI

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...




MI OPINIÓN

Me ENCANTÓ, pero bueno primero les contaré sobre la historia. Empieza cuando Lissa y Rose, nuestras protagonistas, son atrapadas por guardianes de su antiguo instituto San Vladimir y las regresan tras haber escapado.

La historia es narrada por Rose, y realmente logramos captar todo su mundo a través de sus ojos y a través de los de Lissa, porque debido a una conexión que tienen ambas Rose puede sentir y ver todo el mundo a través de Lissa como si fuese ella... pero ¿Por qué esta conexión? ¿Por qué ambas escaparon del instituto? Todos estos misterios nos los van contando poco a poco a lo largo de la novela.
Rose es una dhampir, guardianes que protegen a los moroi, lo cual es Lissa, un moroi de linaje real y la missión de lisa es protegerla a toda costa de los strigoi, aparte de que son mejores amigas desde la infancia. No se preocupen todo ese rollo de los moroi, strigoi y dhampir se va aclarando poco a poco en el libro aunque al principio es un poco confuso.
En cuanto a nuestros personajes todos me parecen muy bien definidos. Por un lado está Rose, una chica fuerte, impulsiva, decidida, sexy, capaz de hacer todo por su mejor amiga, mientras que por el otro tenemos a Lissa, una chica sensible, dulce, centrada, popular, débil y muy dependiente de Rose aunque también hace cualquier cosa por ella.
Ambas protagonistas después de su regreso tienen que lidiar con muchísimos problemas, como ex amores y nuevos romances, chismes, muchísimos chismes, las incógnitas sobre Lissa y sobre todo Rose tiene que sobrevivir a su castigo por escaparse con Lissa y aprender a reprimirse un poco si en verdad quiere ser su guardiana, lo cual estará aprueba pero tendrá a su mentor Dimitri quien la ayudará.
Y bueno ahora sí, seguiré y lo diré mil veces. ME ENCANTÓ, ME ENCANTÓ Y ME ENCANTÓ. No es una historia típica de vampiros, realmente es una excelente historia, muy bien narrada, con muchísimos misterios y que te deja picada, la verdad es que me era difícil despegarme de él aunque necesario porque andaba en finales. Ya quiero leerme la segunda parte pero YA. 
Se las recomiendo muchísimo, hasta los personajes secundarios son buenos. :)


¿Qué les pareció? Gracias a todos los que se toman el tiempo de leer mis reseñas & dejar sus comentarios. ¡Los quiero un montón! Si eres nuevo & te gustó el blog no te olvides de unirte participando en este sitio, si tienes algo que decir déjame un comentario que los contesto todos. 
Les mando muchos besitos y nos leemos pronto. BYE.



2 comentarios:

  1. hola muy buena reseña, apenas yo lo estoy leyendo, ya que una prima mia me lo presto, casi lo acabo de comenzar & la verdad me esta gustando mucho ojala este como tu dices ;D gracias & que buenas reseñas XZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad espero que te llegue a encantar, es un libro realmente bueno.

      Eliminar

¡HOLA A PEQUEÑOS! Quería agradecerles mucho por el tiempo que se toman enleer mis entradas, son unos amores.♥ Antes que nada quería recordarles que sus comentarios son MUY importantes, así que no se vayan sin antes dejar uno. GRACIAS :D

Entradas relacionadas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...