domingo, 30 de junio de 2013

Reseña: El principito - Antoine De Sain-Exupéry


Título: El principito
Autor: Antoine De Sain-Exupéry
Editorial: Porrúa
Precio: $44 MXN
Lo puedes encontrar en: Porrúa

Sinopsis
El Principito, con sus relatos infantiles sencillos y llenos de ternura, es un menaje de humanidad maravilloso.
En este libro se encuentra un trasfondo moral profundo que, en medio de la fantasía, conmueve y obliga a la meditación, porque se ocupa de los valores del ser humano. 
Por otra parte, dentro de las diversas situaciones descritas se plantean razonamientos de lógica incontrastable. 
En fin, el Princito es universal y construye, sin lugar a duda, una importante aportación a las grandes obras de literatura juvenil de todos los tiempos.

MI OPINIÓN
Es un libro maravilloso y sumamente corto, comienza cuando nuestro narrador (un aviador) se halla perdido en el desierto del Sahara cuando de repente un pequeño hombrecito lo despierta pidiéndole que le dibuje un borrego. Este joven personaje viene de un pequeño asteroide, donde tiene 3 volcanes y una rosa muy quejumbrosa, de la cual cansado de ella huye de su pequeño mundo y se va a recorrer los demás hasta llegar al planeta tierra.
Pero antes ha de pasar por otros seis planetas donde se encuentra con diferentes personajes, un rey que se muere por mandar a alguien, un hombre vanidoso, un hombre muy serio, un farolero que día y noche se la pasa trabajando sin descanso alguno y a un geógrafo.
Una vez pasado por todos estos mundos llega al planeta tierra en busca de amistad, donde se encuentra con una serpiente, un zorro (Me lleno de muchísimo sentimiento esta parte), a muchísimas rosas idénticas a la que tenía en su pequeño mundo y después a nuestro aviador.
El cuento esta lleno de metáforas muy bonitas, y como dice la sinopsis creo más este libro para un joven o un adulto que para un niño, pues nosotros le hallaremos más significado que ellos.
Lo recomiendo muchísimo, es ese libro que todos deberían de leer alguna vez en su vida, te hace valorar las pequeñas cosas y tiene grandes enseñanzas, me arrepiento de haberlo siempre visto en mi estantería y que nunca me llamara la atención. Aparte sus ilustraciones son hermosas. 


Gracias a todos los que se toman el tiempo de leer mis reseñas & dejar sus comentarios. ¡Los quiero un montón! Si eres nuevo & te gustó el blog no te olvides de unirte participando en este sitio, si tienes algo que decir déjame un comentario que los contesto todos. 
Les mando muchos besitos y nos leemos pronto. BYE. 

2 comentarios:

  1. Pues no comparto la opinion este libro es atemporal, un niño lo puede amar, como mi hija que lo leyo a los 6, yo lo lei a los 7 y me impacto, y hay adultos que desprecian este libro enormemente, en fin, a diferentes edades encuentras en el cosas distintas, leelo a tu hij@ o a un niñ@ cuando tengas mayor edad y te aseguro que encontraras algo que en tu primera visita no habias percibido, es magico este libro y yo que he leido en serio, te lo puedo decir. yo encontre detalles, tal vez porque ya conozco la vida de Exupery, he leido su obra y tengo una vision mas amplia sobre Antoine. en fin, puedo creer que en 20 años lo leere, y tal vez, casi seguro, encontrare algo mas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor porque yo lo leí más grande puede que sienta que es mejor leerlo en la adolescencia, sin embargo,ahora que lo pienso, sí es atemporal, obviamente un niño no le hallará el mismo significado que una persona de 20, ni uno de 40 lo mismo que uno de 20, creo que allí radica la belleza de éste libro.
      Igual espero releerlo en unos años y volverme a sorprender (:

      Eliminar

¡HOLA A PEQUEÑOS! Quería agradecerles mucho por el tiempo que se toman enleer mis entradas, son unos amores.♥ Antes que nada quería recordarles que sus comentarios son MUY importantes, así que no se vayan sin antes dejar uno. GRACIAS :D

Entradas relacionadas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...