lunes, 10 de junio de 2013

Reseña: Warm Bodies - Isaac Marion


Título: R y Julie
Título en inglés: Warm Bodies
Autor: Isaac Marion
Precio: $17.09 US
NO DISPONIBLE EN MÉXICO
Encuéntralo en: Bookdepository

Sinopsis
R es un joven en una crisis existencial – él es un zombie. Camina por una América destruida por la guerra, el colapso social y la inconsciente hambre de sus camaradas muertos, pero el ansía algo mas que sangre y cerebros. Puede gruñir solo algunas sílabas pero su vida interior es profunda, llena de asombro y anhelo. No tiene memorias, identidad ni pulso. Solo sueños.
Después de experimentar los sueños de un adolescente mientras consumía su cerebro, R toma una decisión inesperada que comienza una tensa, incómoda y extrañamente dulce relación con la novia de su víctima. Julie es una explosión brillante de color en el triste y gris paisaje en el que vive R. Su decisión de protegerla transformará no sólo a R, sino también a sus compañeros muertos y tal vez, todo su mundo sin vida.

MI OPINIÓN
ME GUSTÓ MUCHÍSIMO. Es un buen libro que te lo lees rapidísimo. La historia comienza con "R" un zombie como cualquiera: vaga por el aeropuerto donde vive sin nada que hacer concretamente, no recuerda nada de su pasado, de su historia, ni si quiera su propio nombre aunque por suerte solo la primera inicial de éste y caza en grupo.
R tiene muchísimas dudas existenciales y no le gusta cazar, aunque como cualquier otro lo hace para 'sobrevivir'.
Después de una cacería se come a un joven llamado Perry, pero para su sorpresa la visión que tiene es demasiado fuerte; en ella ve el rostro de una joven por la que siente un gran amor y su último sentimiento antes de su muerte es el de protegerla. Con esto R rescata a Julie y la protege de todos, inclusive de sus compañeros zombies, de ahí la vida de Julie y de R da un tremendo giro.
Lo que más me gusto del libro es que podemos ver todo desde la perspectiva de un zombie, cosa que nunca había visto antes. R se me hace un personaje tan tierno, vulnerable e incluso torpe; la idea de platicar todo desde su perspectiva se me hizo muy buena. Aparte que me daba mucha risa los rituales que tenían los zombies, porque no solo eran cadáveres, hasta eso, aunque muy vago, tenían un estilo de vida, incluso se casan.
Mi única queja es el final, está demasiado abierto a la imaginación aunque creo que el autor sacará una secuela.
Esta lectura la decidí por la película, de la cual también me enamore, aunque comparando me gusta más la película.
Es un libro muy bonito, el cual recomiendo ampliamente


¿Qué les pareció? Gracias a todos los que se toman el tiempo de leer mis reseñas & dejar sus comentarios. ¡Los quiero un montón! Si eres nuevo & te gustó el blog no te olvides de unirte participando en este sitio, si tienes algo que decir déjame un comentario que los contesto todos. 
Les mando muchos besitos y nos leemos pronto. BYE.

2 comentarios:

  1. Estaba leyendo la sinopsis y por un momento dije: "Esto es una copia de R y Julie" y es que me confundí totalmente con el título de la portada jajajaja (Que bruta soy).
    No me he dado el tiempo de ver la película, pero por el trailer puedo deducir que trae mucha comedia en sí ¡algo que me encanta! Pero antes de verla me gustaría leer el libro y finalmente comparar sus bondades y sus defectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó algo muy curioso xD primero vi la película y después me enteré que estaba basada en un libro jajajaja.
      Igual puedo decir que me gustó MÁS la película así que no te la pierdas :) e igual leelo :D

      Eliminar

¡HOLA A PEQUEÑOS! Quería agradecerles mucho por el tiempo que se toman enleer mis entradas, son unos amores.♥ Antes que nada quería recordarles que sus comentarios son MUY importantes, así que no se vayan sin antes dejar uno. GRACIAS :D

Entradas relacionadas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...